Empresa de cuidado para la salud elige nuevo aliado estratégico para comunicaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Beiersdorf

De acuerdo con datos de Statista, para este 2019 L’Oreal Paris encabeza la marcas de cuidado personal con mayor valor en todo el mundo, la cual ha sido valuada en 28,376 MDD, seguida de Colgate (17,567 MDD), Gillette (14,150 MDD), Lancome (12,245 MDD), Garnier (7,360 MDD) y Nivea (6,814 MDD), firma que pertenece al portafolio de marcas de Beiersdorf AG, empresa de origen alemán dedicada a la generación de productos del cuidado personal, la cual ha anunciado a través de su portal electrónico que ha elegido a WPP, el gigante de la mercadotecnia y la publicidad, como su socio estratégico de comunicaciones, cuya asociación ampliada se concretará a partir del 2020.

Thjnk, WWP Health Practice y Wunderman Thompson son las agencias que forman parte del conglomerado de compañías de Grupo WPP que trabajaran con algunas de las firmas de Beiersdorf AG como es el caso de Hansaplast/Elastoplast y Eucerin; sin embargo, comenzará a trabajar en campañas digitales con la última agencia mencionada, pero será a partir específicamente de enero del 2020 cuando la participación como socio estratégico de la agrupación se ampliará.

Cabe destacar que la alianza estratégica entre Beiersdorf AG y las firmas de Grupo WPP tienen el objetivo de generar estrategias de comunicación que no sólo sean creativas, sino que también estén basadas en la utilización de la data, además de que también se buscará que esta sea generada con rápidos tiempos de respuesta.

Por un lado, Mel Edwards, CEO de Wunderman Thompson, comentó que considera que la fortaleza que la sinergia que existe entre las firmas de Grupo WPP es la que les permite posicionar a las firmas con las que trabaja; por otro lado, Vincent Warnery, miembro de la Junta de Beiersdorf, comentó que antes lo cambios y transiciones que han existido de lo offline a lo online es que se decidió trabajar con el conglomerado de compañías, lo que considera como el primer paso para posicionarse a la cabeza en el sector en el que se desarrolla.

A comienzos de este 2019, Nivea, firma que Beiersdorf, se vio envuelta en un escándalo después de se negó a hacer una campaña con enfoque LGBTTTIQA, la cual fue presentada por la agencia con la que trabajó por 100 años, FCB, ya que mencionó que “ellos no hacían cosas para gays”, de acuerdo con información de Newsweek México.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.