¿Cómo conectan las marcas con su target a través del retail?: Caso Nivea y Walmart

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El punto de venta es el lugar donde se toma la decisión final de la compra, no es un secreto afirmarlo, por ello, para conectar con su target las marcas deben planear estrategias de marketing en conjunto con los retailers, un ejemplo es la reciente alianza entre Nivea y Walmart.

El punto de venta es el lugar donde se toma la decisión final de la compra, no es un secreto afirmarlo, por ello, para conectar con su target las marcas deben planear estrategias de marketing en conjunto con los retailers, un ejemplo es la reciente alianza entre Nivea y Walmart.

Notas relacionadas:
4 campañas below the line de Nivea que te sorprenderán
Walmart vs Target, quién es quién en el sector retail
Nivea y sus muñecos para crear awareness en los niños

A través de la Pasarela de la Belleza, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 27 de octubre, Walmart pondrá a disposición de sus clientas más de 7 mil productos de los departamentos de Belleza, Salud y Cuidado Personal en sus 251 tiendas a nivel nacional. En esta acción en el punto de venta Nivea será su aliado.

En entrevista con InformaBTL Aldo Barrientos, director comercial de Beiersdorf México, aseguró que para Nivea lo importante de esta alianza es “ofrecer las mejores soluciones de belleza a la consumidora mexicana”. Entonces, se encontró una forma conjunta de hacer sinergia con Walmart por medio de la Pasarela de Belleza, cuya embajadora será la actriz y conductora Luz María Zetina.

En todo esto, ¿cómo conectan las marcas con su target a través del retail?, de la charla con Barrientos se pueden inferir las siguientes claves:

1. Mediante un trabajo comercial en conjunto. Barrientos aseguró que los equipos comerciales de Walmart y Nivea trabajan en conjunto en el día a día. El gran pretexto que tuvieron fue el lanzamiento de la línea Nivea Cuidado, apuntó.

2. Entendiendo al consumidor actual. La mujer de hoy busca ser práctica y tiene un rol múltiple, por lo que sus necesidades y usos de productos han evolucionado. Este aspecto es fundamental cuando se diseñan estrategias de marketing en conjunto.

3. Buscando una relación ganar-ganar. “Acercar los productos y las propuestas de valor de la marca de una manera estelar a los consumidores a través de un socio comercial justo como es Walmart”, indicó Barrientos.

Por su parte, Santiago Gallo, director de mercadotecnia de Walmart Supercenter, comentó que para el retailer es muy común aliarse con sus socios comerciales en diferentes categorías, en este caso, “sabemos que a las amas de casa les gusta gozar de más tiempo para darse un apapacho, pero al mismo tiempo no descuidar el presupuesto familiar, por lo que se busca ofrecer productos a precios competitivos, con el socio comercial Nivea”.

Cabe señalar que, además de contar con lanzamientos de productos como cremas corporales, maquillajes, labiales, shampoos y tintes, entre otros, en la Pasarela de la Belleza Walmart las amas de casa mexicanas encontrarán 900 productos con rebajas en precio y 700 más en paquetes multiahorro, lo que permitirá combinar productos de distintas categorías.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.