Estas son las estrategias que potencializarán el e-commerce durante el 2020

Fernando Palacios, director de marketing de Glitzi; apunta que tanto la personalización como la rapidez en entregas y en la carga de los sitios, serán claves para ver crecimiento en el e-commerce.

1458

El comercio electrónico ha tenido un crecimiento considerable a nivel global, registrando una participación del 19.6 por ciento en América Latina, según estudios de Blacksip. Ante esta excelente mezcla que se está formando entre las plataformas digitales y los consumidores, es posible pensar en que el 2020 será un gran año para la industria del e-commerce.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señala a través de su Estudio Anual de Venta Online 2019, que el ahorro de tiempo es uno de los factores por los que el comercio electrónico se ha vuelto una forma de compra popular; seguido por otros beneficios como la comodidad y los precios bajos.

Al respecto, El Grupo de Comunicación Katedra, realizó recientemente el NetworkingHall sobre el Futuro del e-commerce, recibiendo como participantes a los voceros de marcas como Rappi, BBVA, Avaya y Glitzi; quienes coincidieron en que el futuro del comercio electrónico parece estable y compartiendo la visión de que sea una fuerza de negocio significativa para el 2020.

Los cuestionamientos de hoy sobre el e-commerce

Unas de las preguntas que se plantearon en el marco del NetworkingHall fue ¿quién es el comprador digital y a qué hábitos de consumo responden?

Alejandro Solís, director general de Rappi, señaló al respecto que el e-buyer de hoy es joven y con un alto poder adquisitivo, por lo que se prevé que poco a poco irá migrando a la clase media. Así mismo, afirmo que es un consumidor con preferencias de estilo urbano, señalando que “es importante conocer a estos shoppers, pero también es importante no cruzar la línea para convertirse en su invasor”.

Por su parte y respondiendo al cuestionamiento sobre cuáles serán las estrategias que potencializarán al e-commerce en el 2020, Fernando Palacios, director de marketing de Glitzi; apuntó que tanto la personalización como la rapidez en entregas y en la carga de los sitios, serán claves para ver crecimiento en el e-commerce.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL