Para conquistar a una mujer en el punto de venta, y en específico en las cadenas de retail, se debe conocer a fondo su perfil. Y en la actualidad, “la mujer es multitasking, ahora tiene un rol múltiple, por lo tal, sus necesidades de cuidado y de uso de productos han evolucionado con ella”, asegura Aldo Barrientos, director Comercial de Beiersdorf México, quien lleva la marca Nivea.

Notas relacionadas:
Conoce los productos que los mexicanos esperan comprar en el Buen Fin
¿El comercio en línea superará las compras en retail en el Buen Fin?
7 sabios consejos para prevenir fraudes durante El Buen Fin

Pero, además de conocer el perfil de la mujer es necesario reconocer que la practicidad al momento de comprar y también de usar algún producto es una de las cualidades que buscan las shoppers en el punto de venta en las cadenas de retail.

Hace un mes, Nivea hizo alianza con Walmart, en la Pasarela de la Belleza, justo en este contexto, Barrientos dijo en entrevista con InformaBTL que para conquistar a una mujer en una cadena de retail se necesitaban solamente dos simples, pero efectivas claves.

Cumplir la promesa de producto. No solamente hablar de promesas fantasmas, sino ofrecer soluciones a las necesidades de las consumidoras.

Conexión emocional. Simplemente hacerle entender a la consumidora que la entendemos y que la acompañamos en su camino y la apoyamos en su rol de ama de casa o de profesionista.

En todo esto, el below the line es una parte fundamental para la marca, pues no se puede sustituir con nada. “Todas las acciones directamente en el punto de venta cierran todos los esfuerzos previos que una campaña ATL puede llegar a generar”, apuntó Barrientos.

Finalmente, puntualizó el experto en marketing: “tenemos más de 130 años de experiencia que nos avalan en este sentido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL