Cada vez se acerca más el Buen Fin, una de las temporadas de promociones más sonadas por las grandes tiendas de autoservicio, y otros puntos de venta que ya alistan sus estrategias de Marketing Promocional para impulsar sus ventas.

Más notas relacionadas:
¿El comercio en línea superará las compras en retail en el Buen Fin?
E-commerce: Ventas crecerán 40 por ciento durante el Buen Fin
7 sabios consejos para prevenir fraudes durante El Buen Fin

A pesar de que este año la categoría de ropa y complementos ha ganado mucho peso en cuanto a los productos que los mexicanos esperan comprar en el Buen Fin, se estima que la media personal de compra será de $2,830 pesos, esto significa una merma del 18% en el gasto que se tuvo en el Buen Fin del 2014.

Ello no afecta el porcentaje de los mexicanos que manifiestan su interés por adquirir algún bien o servicio durante los cuatro días de promoción.

consumidoresDe acuerdo con un estudio realizado por Ofertia, el 47% tiene pensado comprar algún producto en el Buen Fin, un 41% dejó abierta la posibilidad, mientras que sólo un 12% respondió con una negativa.

Con base en los resultados de dicho estudio, los productos más deseados por los consumidores que sí van a realizar una compra en este periodo son los de electrónica y electrodomésticos, esto es, televisores, smartphones, tablets, electrodomésticos y computadoras.

Por categoría se observa lo siguiente:

gráfica

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL