Del 13 al 16 de noviembre se llevará a cabo la próxima edición del Buen Fin, la cual contará con 700,000 comercios. Esta temporada de descuentos y ofertas deja una considerable derrama económica, por lo que las marcas deben saber qué es lo que prefieren los shoppers en términos de estrategias de marketing para incentivar su compra.

Notas relacionadas:
¿Cuál es la tendencia y cómo ha evolucionado el e-commerce en una década?
¿Por qué España lleva la delantera en e-commerce y marketing móvil en países de habla hispana?
Consumidores con alto nivel adquisitivo prefieren comprar vía e-commerce

En este contexto, la tienda en línea Linio comparte que durante estos días, las categorías más populares seguirán siendo celulares, televisiones, computación y hogar. Sin embargo, cambiarán los artículos más demandados.

Pero, ¿dónde compran los shoppers estos productos? En un estudio reciente, eMarketer espera un 30% de crecimiento en ventas en línea este año, que alcanzarán 5.7 mil millones de dólares. México es ya el segundo mayor mercado de compras online en Latinoamérica, por delante de Argentina y sólo detrás de Brasil. En contraste, según el INEGI, las ventas minoristas tradicionales sólo crecieron 4.9% anualmente en los últimos meses.

Por lo anterior puede asegurarse que el comercio en línea está por superar las ventas que se realizan en las tiendas físicas, ya que según un estudio reciente de Google, 61% de los adultos mexicanos con conexión a internet prefieren buscar información de productos online, mientras que el 25% hace un número creciente de compras en línea. Las principales motivaciones, según un estudio de AMIPCI, son la comodidad, el acceso a ofertas y la posibilidad de comparar precios fácilmente entre varias tiendas.

En definitiva, en este Buen Fin, puede esperarse que la mayor parte del tráfico de las tiendas online provenga de dispositivos móviles. Según datos de Google, 56% de las búsquedas relacionadas con moda, hogar y electrónicos son hechas vía móvil, especialmente para investigar precios y detalles de productos. Asimismo, Linio pronostica que el 30% de las ventas durante este Buen Fin sean realizadas desde smartphones, ligeramente por encima del 29% esperado en periodos de ventas similares en EUA.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL