Para nadie es una noticia que el shopper ha evolucionado en los últimos años enfocándose a lo digital; y tampoco es noticia que algunas generaciones como la de los Millennial o la Generación Z se han convertido en un punto focal para las firmas.

Respecto al tema no hablamos con el Director de mercadotecnia de Crayola, Adrián Romero, quien nos compartió información de suma importancia. 

crayola
crayola

 ¿Cómo han afectado los cambios en las necesidades de los clientes en las marcas y en Crayola específicamente?

De esto Adrián nos mencionó que han sido muchos los cambios. “Cultural, social y tecnológicamente estamos viviendo una de las revoluciones  más grandes en la historia. Nuestros Shoppers (Millennials) y nuestros User (Generación Z) ya representan el 56% de la población”, nos dijo.

  1. Los Millennials están teniendo menos hijos, están enfocados en sí mismos; en la salud y el bienestar. Ante ello, buscan un equilibrio entre la vida y el trabajo, en pocas palabras: Están redefiniendo lo que significa ser adulto.2. Les gusta gastar, se les puede persuadir a través de los medios masivos, con el uso de celebridades, los productos personalizados, buscan acceder a los servicios en lugar de poseer.

    2. La generación Z o Centennials, son más abiertos, resistentes y realistas, son curiosos y será la generación más emprendedora de todas; son precavidos y sedentarios.4. Están acostumbrados a  formar parte en las decisiones de compra de la familia, les gusta participar y que se les tome en cuenta; con ellos funciona mejor el BTL. Les gusta recibir recompensas por comprar; y cambian del web rooming o el show rooming  según el producto que quieran adquirir.

    millennials y generación z
    millennials y generación z

¿Cuáles son los retos a enfrentar en Crayola?

Adrián nos mencionó: “Crecer de manera sostenida y con el consumidor siempre en mente; mantener altos estándares en innovación, atraer y mantener al mejor talento humano a bordo”.

¿Cuáles son las principales herramientas que utiliza Crayola para enfrentar esos retos?

“Para crecer en ventas, en todas las áreas hemos implementado un sistema de “Way of Working”; que lo que busca es compartir la responsabilidad, dirigir la manera de trabajar de las áreas y almacenar el conocimiento”.

Además afirmó que para la innovación han cambiado de un esquema tradicional de depender de la investigación de mercados a un proceso de fast prototyping; lo cual les ha permitido reducir el grado de error en el lanzamiento de nuevos productos.

Por último, para asegurarnos de tener siempre a las mejores personas trabajando tenemos una metodología que busca 4 objetivos; facilitar el modelo de la toma de decisiones, equal onus, trabajo en equipo y el rol del líder.

Todas estas metodologías son propias, están adaptadas a nuestra estrategia y a la cultura corporativa

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL