¿Cuántas veces hemos pensado en cómo hacer para que nuestro trabajo se note ante un cliente, la organización para la que trabajamos o para el equipo con el que convivimos?

Más artículos de Roberto González:
Tensiones dramáticas: oportunidad para enriquecer tu narrativa
Trabajo en equipo, ¿quién hace qué?
Ejecutivo al estilo Jerry Maguire

Lo que es un hecho es que como dice el dicho “en casa de herrero azadón de palo”, es decir, no buscamos tener una propia definición de quiénes somos y a dónde queremos llegar.

Es por eso que siempre parece que estamos en el “trabajo equivocado” y en las circunstancias que no son favorables y que deseamos con todo fervor que cambien o mejoren constantemente.

Así como una estrategia de comunicación, debemos hacer un plan básico de cuáles son los entregables de nuestra vida hacia los demás y como transmitiremos los beneficios de nuestra personalidad a los demás.

A través de los años he tenido la oportunidad de conocer a grandes personalidades, leer de otras más; la mayoría coincide en las mismas palabras cuando hablan de éxito y de una imagen exitosa.

Por lo cual creo que vale la pena mencionar las 10 mas sobresalientes, que a mi parecer son las básicas para emprender un camino trazado en la búsqueda del éxito en todo momento.

Fija una meta.- Es muy importante definir en dónde te quieres ver dentro de varios años, no importa el camino, transporte y herramientas, mientras estés consiente a dónde vas, lo demás será ligero en el trayecto.

No pierdas el foco,- Planifica tu día, define solo 5 puntos importantes en tu agenda, y no dejes que nadie las mueva, se flexible, pero no pierdas de vista lo que definiste como prioridad. Lo demás son eventos que pasarán durante el día y es posible que te quiten el tiempo, cuidado.

Tu cuerpo es un templo.- Si no te cuidas con comidas saludables, duermes lo suficiente, haces ejercicio, la máquina no andará y no llegaras a disfrutar la meta cuando hayas llegado. El no comer a tus horas o dejar a un lado hábitos que mejoran tu salud se nota en tu carácter, estrés y relación con los demás.

Ejercita tus conocimientos.- Son pocas las personas que al trabajar buscan actualizase, y eso se nota en sus propuestas, personas que están constantemente abiertas a aprender, leer, y enterarse de los constantes cambios del mundo que lo acontece, tiene la perspectiva de “a dónde moverse” y buscar las mejoras constantes en su trabajo.

Se creativo.- Todo proceso, requerimiento y solución a un problema necesita una innovación constante, muestra tu iniciativa constante y motiva los cambios positivos que te haga ser diferente ante los demás.

Ve mas allá de lo que necesitas.- Si te dedicas a dar solo lo que te piden, es muy seguro que no te suelten, pero también será seguro que no te promuevan. Piensa que no es dar mucho más, solo lo necesario para que tu trabajo brille, es decir, no lo descuides buscando ese valor agregado.

Se activo.- No esperes a que las cosas lleguen a ti, búscalas y varias veces si es necesario. Trata de ver mas allá del presente y prevé las posibles contingencias de tu trabajo y los demás, eso te dará un amplio panorama de los posibles barreras a las que deberás cruzar.

Recuerda que trabajas con humanos.- Siempre perdemos la sensibilidad que la otra parte de nuestro diálogo es una persona como nosotros, parte de un líder es poder entender a cada uno de sus integrantes del equipo, eso te hace maduro y abierto a cubrir y entender mejor cualquier contingencia.

Se persistente y resiste.- Las cosas no se ganan a la primera, siempre habrá algún inconveniente en el cual deberás mejorar antes de tener el primer triunfo. Practica como deporte el error, si mantienes un porcentaje alto de “bateo” verás que es más fácil lograr qué buscas, y eso al final se nota.

Vive un nuevo día como el ultimo.- Piensa que el proyecto que tienes en tus manos pende de un cambio radical en tu vida y debe hacer historia. Busca dejar un legado con lo que haces y que cada momento debe ser vivido al máximo. De esa manera disfrutarás más el camino el cual nunca se te hará pesado. Y ¡Recuerda! Una sonrisa y una buena educación abre cualquier puerta.

Es posible que existan más reglas que te podrán ayudar a ser mejor y vivir como quieres vivir.

En conclusión, estos grandes personajes piensan que su vida es como una empresa la cual debe dar frutos y crecer constantemente, piensan que su empresa o trabajo es como su vida, dónde deben llenarla de magia y buenos sentimientos, buscando un crecimiento orgánico día a día. Trabajan duro todo el día en este enfoque.

Lo importante de todo esto es que busques un cambio inmediato en ti y te consideres especial, convencido en que puedes mover montañas, y crear un mundo mejor par ti, tus compañeros y tus clientes. Eso al final de todo, como un “efecto mariposa” hará cambios también en otras áreas y se notará fuertemente.

Al final de todo es construir una imagen de la cual te sientas orgulloso y hable bien de ti. Y tú, ¿cómo construyes tu imagen?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL