¿Dónde conquistar al target femenino? En lí­nea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- Con información del estudio realizado por iVillage y Burke se muestra que las mujeres juegan un papel importante y preferente ante el social media y los medios de comunicación online, gracias a su activa participación. Al final el target femenino se ubica como un mercado estratégico para las marcas que se encuentran ya en el terreno digital.

Más sobre el comportamiento femenino:
43% de los usuarios tendrán un smartphone en el 2015
En social media el contenido no siempre es verdadero
¿Quiénes compran más desde smartphones?

Se preguntó a un grupo de mujeres sobre sus gustos y preferencias ante las tradicionales redes sociales y las comunidades en lí­nea dirigidas a su género. Los resultados mostraron que el 51% de las mujeres encuestadas prefieren las comunidades online a la hora de buscar o conocer nuevos productos contra un 21% que aún eligen los canales tradicionales.El 29% opta por los portales especializados al momento de buscar información sobre productos y marcas.

El 47% utiliza las comunidades en lí­nea cuando busca ayuda para tomar una decisión de compra, mientras que 16% lo hace a través del social media. Estos datos forman una base para las próximas estrategias de mercadotecnia interactiva o para el lanzamiento de productos en internet.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.