A partir de diciembre, Microsoft dejará de dar mantenimiento a su sistema operativo móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft dejará de dar mantenimiento a Windows 10 Mobile para finales de este 2019, con lo que se da por hecho su salida de campo de los móviles.

Microsoft se ha posicionado como una de las empresas de tecnología más importantes e innovadoras en todo el mundo, de tal modo que se llegó a ser una especial de Midas informático, pues muchos de los productos que lanzaba se convertían, metafóricamente hablando, en oro. Sin embargo, no todos sus artículos tuvieron éxito, como, por ejemplo, su sistema operativo para dispositivos móviles, el cual, de acuerdo con datos de Infobae y de ABC, dejarán de recibir mantenimiento este 2019, específicamente el próximo 10 de diciembre.

El anuncio fue dado a conocer por medio de un comunicado emitido en su página web sobre asistencia, en el cual, además de indicar la fecha en la que dejaría de darle mantenimiento al sistema operativo de Windows 10 Mobile, también le recomendaba a sus usuarios mudarse a otros como Android o como iOS.

Al dejar de recibir reparaciones de código, nuevas actualizaciones de seguridad, actualizaciones de contenidos técnico y asistencia gratuita de Windows 10 Mobile, se entiende que Microsoft dejará (al menos por el momento) el campo de los dispositivos inteligentes, en el cual generó grandes expectativas, las cuales se fueron difuminando con el paso de los años.

Sin embargo, ¿qué pasa si se sigue utilizando el sistema operativo Windows 10 Mobile de Microsoft? Al no recibir prácticamente ningún tipo de soporte, los dispositivos serán considerablemente más vulnerables a los ataques cibernéticos que se les puedan presentar. algo similar pasará a partir de 14 de enero de 2020 con quienes utilicen Windows 7 en su computadora, puesto que también se dio a conocer que dicho sistema operativo para ordenadores (uno de los más utilizados de la compañía), dejarán de recibir mantenimiento desde la fecha mencionada.

Según comenta Infobae, se estoma que el 75 por ciento de los dispositivos móviles que hay en el mercado funcionan con Android, mientras que el 22 por ciento lo hacen por medio de iOS, en tanto que apenas el 0.15 por ciento cuentan con Windows 10 Mobile de Microsoft.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.