Este artículo tiene 1.378 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué marcas patrocinaron la NASCAR PEAK México Series?

La NASCAR es considerada la segunda categoría más importante del automovilismo por detrás de la Fórmula 1.

Una de las categorías automovilísticas más famosas de Estados Unidos es la NASCAR (o por sus siglas en inglés la National Association for Stock Car Auto Racing) y, de acuerdo a datos de Statista, asistieron aproximadamente 5.77 millones de personas a un evento de NASCAR en EE.UU. durante el 2016.

La NASCAR es considerada la segunda categoría más importante del automovilismo por detrás de la Fórmula 1, conocida como F1 y también denominada la categoría reina del automovilismo o la máxima categoría del automovilismo debido a que es la competición de automovilismo más popular y prestigiosa en el mundo.

En esta ocasión, México, específicamente el estado de Puebla tuvo la oportunidad de albergar este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, la tercera fecha de la Nascar Peak México, donde se pudieron apreciar categorías como Panam, tractocamiones, f1800, V6 y serial de camionetas, entre otras.

La NASCAR México Series es una categoría de stock cars disputada en México. Es el principal certamen mexicano de automovilismo de velocidad, y es organizado por NASCAR México. También es el primer campeonato de la NASCAR organizado fuera de Estados Unidos.

Asimismo, la estrategia digital del evento se apoyo con el hashtag #NASCARPue, que logró más de 2,500,000 impresiones en las redes sociales a través de las cuentas de twitter @NASCARPEAKMX y en facebook @NASCARmexicoOFICIAL, de acuerdo a datos de tweetreach.com

Entre los ganadores se encontraron el piloto Fabián Welter, en la categoría Challenge, y Abraham Calderón ganador de la NASCAR PEAK de la 3er Temporada 2017 en Puebla.

Marcas patrocinadoras

Pero, ¿qué marcas patrocinaron el evento deportivo?

Algunas de las marcas patrocinadoras fueron:

  • Red Cola
  • Uber
  • Telcel
  • FedEx Express
  • Otras

Telcel fue una de las marcas que no desaprovechó la ocasión del evento para realizar una activación.

Twitter: @NASCARPEAKMX

Mientras que la estrategia BTL de otras marcas fue la promotoría con algunas edecanes.

Twitter: @NASCARPEAKMX
Twitter: @NASCARPEAKMX
Twitter: @NASCARPEAKMX

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Guillermo Cortés

Editor web en InformaBTL

Follow

839 posts