Este artículo tiene 131 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo mejoran las marcas la salud de los mexicanos?

Grupo Bimbo ocupa la primera posición en el ranking de empresas mexicanas de la industria alimentaria.

pan

Actualmente, los fabricantes de productos alimentarios reconocen el reto de ejecutar estrategias que busquen ofrecer más opciones saludables y sobre todo, que logren que sus dietas sean menos agresivas para los cuerpos de los consumidores.

De acuerdo a Statista, las 10 empresas mexicanas de la industria alimentaria con mayor volumen de ingresos a nivel internacional en 2015 son:

  1. Grupo Bimbo con 219.186 mdp.
  2. La costeña con 14.400 mdp.
  3. Sigma con 93.568 mdp.
  4. Gruma con 58.568 mdp.
  5. Grupo Lala con 48.183 mdp.
  6. Bachoco con 46.229 mdp.
  7. Alsea con 32.288 mdp.
  8. Grupo Herdez con 16.356 mdp.
  9. Bafar con 9.709 mdp.
  10. kuo con 3.609 mdp.

Cómo ayudan las marcas a mejorar la salud de los mexicanos

Grupo Bimbo, quien ocupa la primera posición en el ranking de empresas mexicanas de la industria alimentaria, desde el 2004 estructuró su programa  ‘Comprometidos con tu Salud’ el cual está alineado a la Estrategia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través su sitio web, los consumidores pueden acceder a secciones donde pueden encontrar información para mejorar su salud y bienestar. La marca especialmente destaca en varias publicaciones que la idea de comer carbohidratos por la noche —por ejemplo, el pan— es una afirmación poco sustentada.

De acuerdo a sus investigaciones, afirman que comer alimentos con carbohidratos por las noches no hace subir de peso. Debido a que el aumento de peso sucede cuando se consume a lo largo del día más energía de la que se necesita.

Por otro lado, Grupo Herdez enfoca sus acciones de marketing social a mejorar los hábitos de alimentación en los niños de nuestro país, a través de sus proyectos en comunidades rurales de educación alimentaria en escuelas primarias.

Datos proporcionados por la marca en su sitio web, indican que hasta la fecha se han impartido más de un millón de horas de educación alimentaria en 10 estados de la república.

Además, se han realizado proyectos en 21 comunidades rurales; la marca ha logrado beneficiar a más de 300 familias, es decir, más de 300 mil personas beneficiadas.

Un dato bastante duro

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que las carencias sociales en el periodo 2014-2015 se redujeron. Uno de los indicadores señala que uno de cada cinco mexicanos sufre de falta de acceso a la alimentación.

Finalmente, la Coneval reveló que la población mexicana en situación de carencia alimentaria se redujo de 28.4 millones de personas (24.8 por ciento de la población) a 26.4 millones de personas (21.7 por ciento) entre 2010 y 2015.

Escrito por Guillermo Cortés

LCC | Editor web en #InformaBTL | Experto en estrategias y tecnologías de marketing y comunicación.

Follow

305 posts