¿Por qué es importante el Material POP en tu estrategia de Trade Marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El uso de material POP en punto de venta representa una inversión inteligente y redituable para las marcas que buscan resaltar en el anaquel y atraer la mirada del shopper.

El uso de material POP en punto de venta representa una inversión inteligente y redituable para las marcas que buscan resaltar en el anaquel y atraer la mirada del shopper.

De acuerdo con datos de Storecheck, del total de miradas del cliente que acude a un retailer, el 13 por ciento se dirige al material POP, lo que a simple vista podría parecer un porcentaje no tan significativo pero, si lo equiparamos con el impacto que éste tiene en la decisión de compra del target, representa una cantidad importante que puede marcar una diferencia entre convencer al consumidor y adquiera tus productos, o que no ponga atención a tu marca.

En términos generales, el material POP comprende aquellos recursos gráficos, de publicidad y exhibiciones utilizadas en un punto de venta que tienen, como principal objetivo, la promoción de marcas y productos y con ello aumentar las ventas.

Este tipo de material suele estar clasificado en tres categorías: gráficos (pósters, anuncios en anaqueles, publicidad en carritos, entre otros); exhibidores (material gráfico en islas, animaciones de góndolas o cabeceras), y digitales (pantallas o displays en punto de venta, touch screen y dispositivos móviles).

¿Por qué el Material POP debe estar en mi estrategia de Trade Marketing?

Al comprender una serie de elementos visuales altamente efectivos para atraer la mirada del target y motivar su compra, el material POP se vuelve pieza clave para los planogramas y la optimización de las estrategias de Trade Marketing en punto de venta.

Para dar cuenta de la relevancia que tiene el uso de material POP en un retailer, te damos los siguientes insights:

  • Además del porcentaje que fija su mirada en material POP cuando está en un punto de venta, otro 44 por ciento del total fija su vista en las cabeceras.
  • Mientras que los flyers, las exhibiciones especiales y los anuncios en anaquel son los materiales POP con mayor nivel de influencia en las decisiones de compra del shopper.

Ante la relevancia del material POP al interior de un retailer, es preciso que cada punto de venta y fabricantes consideren el uso eficaz de este recursos para optimizar la visibilidad de las marcas y productos y con ello elevar el gasto del ticket promedio del consumidor.

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.