¿Qué es el cloud computing?

Sin tener grandes estructuras se puede trabajar con el cloud computing.

981

La forma en la que se hacen negocios ha cambiado drásticamente desde la llegada del internet. Un ejemplo bastante claro de esto es el e-commerce, el cual facilita la posibilidad de la compra-venta de productos y servicios, usando como canal una portal electrónico o incluso las redes sociales. En un mundo cada vez más inmerso en el ambiente digital, un concepto que ha cobrado especial peso es el de cloud computing, acerca del cual te platicaremos en las siguientes líneas.

Cloud Computing, un nuevo modo de hacer negocios

Antes de la llegada de internet (e incluso poco tiempo después de su arribo), prácticamente todas las tareas debían hacerse de modo físico y presencial. Esto cambió de manera radical después de que prácticamente todo el mundo comenzara a digitalizarse.

Ya no hacía falta estar en una oficina para realizar algún tipo de negocio, sino que podía hacerse a través de internet, como el ejemplo que pusimos del comercio electrónico.

A la posibilidad de ofrecer servicios y de distribuir recursos por medio del internet es a lo que se le conoce como cloud computing, de acuerdo con datos de Debitoor, Sales Force y de IBM.

Pero, ¿cómo funciona el cloud computing? Tanto la información como los procesos de un negocio se encuentran cargados y desarrollados en la red, por lo que cualquier persona con los accesos indicados pueden entrar y hacer uso de ellos, sin tener que preocuparse por cuestiones como el espacio o incluso sin tener una infraestructura compleja.

Algunos de los beneficios con los que cuenta, de acuerdo con datos de Debitoor, es que los costos de operación y mantenimiento son relativamente bajos, la información se puede consultar en tiempo real, además de que existe una accesibilidad relativamente amplia.

Se considera que la computación en la nube, como también es conocida, es la columna vertebral de la e-business y, por lo tanto, del e-commerce.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL