¿Cuáles son las diferencias entre e-commerce y e-business?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque en primera instancia puedan parecer similares, lo cierto es que el e-commerce es muy distintos al e-business, y te explicamos las diferencias.

Con el auge de la era digital, han nacido un sinfín de términos, cada uno tan importante para conocer al otro cuando se entra en un proceso de deconsturcción de términos cuya finalidad es entenderlos con mayor claridad. Sin embargo, debido a su cercana convivencia hay algunos que parecen muy similares a otros. Un caso muy particular es el de los vocablos “e-commerce” e “e-business”, los cuales han generado cierta confusión que es importante aclarar, especialmente porque muchas veces son utilizado como sinónimos, de acuerdo con datos de Negocios Electrónicos.

E-commerce vs. e-business

Hagamos un análisis rápido de los términos: evidentemente, en ambas palabras el prefijo “e-” involucra que la actividad pegada a él se realiza de modo electrónico. Al hacer una traducción rápida del resto de los vocablos tenemos que uno y otro significan, respectivamente, “comercio” y “negocios”.

Los significados plenos de e-commerce y e-business pueden ser, respectivamente, comercio electrónico (término bastante común en el argot mercadológico) y negocios electrónicos. Sin embargo, esto no nos dice mucho.

Entonces, ¿en dónde estriba la diferencia entre un término y otro? El e-business es considerado como el conjunto de procesos ligados al mundo de los negocio, entre los cuales se encuentra el e-commerce, que sólo se centra las transacciones de compra y venta, de acuerdo con datos de Internet Negocios.

De hecho, si trasladamos esto de modo gráfico, podemos visualizar como el comercio electrónico es un subconjunto del e-business. Curiosamente, el término e-commerce es más conocido que el otro.

Veamos esto por medio de un ejemplo. Supongamos que hay una tienda electrónica que vende café importado de Colombia. Toda la administración, las finanzas del sitios, los recursos humanos, por mencionar algunas de las áreas que viene en Evaluando Software, y la compra y venta de productos o servicios. Este último punto hace propiamente referencia al e-commerce, mientras que todos los mencionados en el párrafo implican al e-business.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.