Este artículo tiene 918 vistas

Imprimir

Posted in:

Google realizará inversión para capacitar a mujeres en tecnología

Se estima que para este año, la multinacional reciba ingresos por 7 mmdd sólo por su servicio de Google Play.

google realizara inversion para capacitar a mujeres en tecnologia

El gigante de Internet Google anunció que realizará una inversión de 1.1 millones de dólares para que niñas y mujeres en Latinoamérica tengan acceso a una formación tecnológica, y así disminuir la brecha digital. 

Con esta iniciativa, Google busca que las mujeres que deseen acceder a puestos relacionados con programación, software, redes sociales, entre otros, puedan capacitarse y contar con las herramientas necesarias para competir por trabajos tecnológicos.

El proyecto emprendido por Google contempla el apoyo a dos laboratorios en América Latina: Sulá Bastú, que integra a mujeres de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Costa Rica; y Laboratoria, que tiene a México, Peru y Chile.

A través de estas instancias Google proveerá de cursos para que las mujeres y niñas que decidan incursionar el la industria tecnológica reciban educación desde niveles básicos y se les proporcione conocimiento y habilidades técnicas.

Datos del Banco Interamericano de Desarrollo reportan que, dentro de cerca de 8 años, la industria y empresas requerirán de 1.25 millones de programadores, tan sólo en países latinoamericanos. Y también señala que, del total de los profesionales que actualmente desempeñan labores en el sector de tecnología, sólo el 15 por ciento de ellos está conformado por mujeres.

Mariate, la primera mujer en estar al frente de Google México

Tras haber asumido la dirección regional de la red social Twitter hace escasos seis meses, María Teresa Arnal, es ahora la líder de operación de Google México, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este cargo.

Antes de encabezar Twitter, Mariate, como se le conoce en la industria, fungía como CEO de la agencia J Walter Thompson México. Después de casi un año, esta mujer ha conseguido estar al frente de una de las empresas más poderosas del mundo y uno de los sitios en donde un alto porcentaje de la población económicamente activa de todo el país desearía trabajar.

Mariate supervisará la operación en un país con más de 65 millones de internautas y más de 50 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.

Según estimaciones de Morgan Stanley, Google podría obtener ingresos por 7 mil millones de dólares, tan sólo por su servicio de Google Play, 2.2 mil millones por la nube y mil millones de dólares por hardware.

En 2016, StatCounter declaró a Google como el navegador más utilizado alrededor del mundo, con una participación del 50.65 por ciento hasta octubre de este año, con un total de 1,971 millones de usuarios usuarios buscando algo a través de Google.

 

 

 

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

963 posts