Tras haber asumido la dirección regional de la red social Twitter hace escasos seis meses, María Teresa Arnal, es ahora la líder de operación de Google México, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este cargo.

Datos de Statista señalan que este buscador es el más usado en todo el mundo, con un poder de penetración del 50.65 por ciento hasta octubre de 2016. Tan sólo en Estados Unidos, tuvo 247 millones de visitantes, y en agosto de 2015 fue valuada en 432 mil millones de dólares, generando 74.54 millones de dólares en ingresos netos al finalizar ese año

El total de usuarios que buscaron información por medio de este navegador fue de mil 1971.07 millones en todo el mundo.

Tales datos dan cuenta de la relevancia e impacto que tiene Google alrededor del globo, y es justo este gigante de Internet el que ahora pone al frente de sus operaciones a una mujer líder, experta en el ámbito de la publicidad, mercadotencia, medios digitales, entretenimiento y telecomunicaciones.

Antes de encabezar Twitter, Mariate, como se le conoce en la industria, fungía como CEO de la agencia J Walter Thompson México. Después de casi un año, esta mujer ha conseguido estar al frente de una de las empresas más poderosas del mundo y uno de los sitios en donde un alto porcentaje de la población económicamente activa de todo el país desearía trabajar.

Arnal sucederá en esta nueva posición a Lino Cataruzzi, quien en noviembre del año pasado anunció que asumiría el liderazgo de las operaciones de Google en Medio Oriente y África del Norte.

A partir de hoy, Mariate supervisará la operación en un país con más de 65 millones de internautas y más de 50 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL