• El youtuber venezolano “Soy David Show” publicó un video en su canal oficial, donde graba cuando salió de su confinamiento a pesar de tener COVID-19.

  • Hoy se disculpa pero las autoridades reconocen que cometió un delito y una patrulla ya lo vigila afuera de su casa.

  • México supera los 5 mil casos confirmados con el virus y el mundo padece 2 millones.

Ayer informamos que el youtuber venezolano “Soy David Show” publicó un video en su canal oficial, donde cuenta cómo salió de su confinamiento, a pesar de ser portador de COVID-19. “Hello. Sean bienvenidos a una estupidez más de las mías”, dice al inicio del polémico video.

Hoy, las autoridades han reaccionado a un tema de vida o muerte, pues el Coronavirus COVID-19 ha derivado, hasta el momento, en más de 2 millones de casos confirmados en el mundo y en cientos de miles de decesos.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, calificó las acciones del youtube como “inauditas” e “irresponsables” y aseguró que esto no se quedará así, aunque explicó que no considera que sea el momento para castigar, sino para hacer todo lo posible para que el influencer permanezca aislado, por lo que se ordenó la vigilancia de una patrulla de la Policía capitalina afuera del domicilio del personaje mencionado.

Reconoció que la acción está catalogada como un delito en el Código Penal de la Ciudad de México, por lo que adelantó que “vamos a estar atendiendo este caso. No se va a quedar así. Por lo pronto, la decisión es que esté confinado”.

Además, la alcaldía realizó la sanitización de los lugares visitados por el youtuber, mencionados en su video.

Te recomendamos: 

La Ley que establece dicha violación es el artículo 159 del Código Penal capitalino cataloga como delito el “peligro de contagio”.

Pero más allá de las graves implicaciones legales, en redes sociales la indignación derivó en una petición en Change.org titulada “Exiliar a ‘Soy David Show’ de México”, que acumula miles de firmas.

Se disculpa

Ante todo esto el youtuber se disculpó por medio de una carta que publicó en su canal oficial en la que se justifica diciendo que cuando las autoridades lo diagnosticaron, le dijeron: “puedes salir siempre cuando utilices tapabocas, guantes y guardes tu distancia”, lo que al parecer hizo.

Agregó que no fue su intención dañar a otros y que jamás le desearía a nadie una enfermedad y menos a este país que lo ha tratado tan bien a pesar de no ser de aquí.

“Tras lo ocurrido he recibido amenazas y he sido discriminado por la alcaldía, quienes me apuntan públicamente. Pido a las autoridades sean cautelosos”

México supera los 5 mil casos confirmados con el virus y el mundo padece 2 millones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL