• Los clientes de American Airlines deben informar la cantidad de maletas que llevarán para que puedan escanear su tarjeta de embarque en el móvil.

  • Basta con escanear el smartphone y pegar las etiquetas, dejar caer las maletas en la banda antes y dirigirse a su puerta.

  • Las aerolíneas han caído 55 por ciento durante este año, aproximadamente 314 mil millones de dólares, impactando en los vuelos.

A partir de hoy, los pasajeros que vuelen con American Airlines deben informar la cantidad de maletas que llevarán, con anticipación en la aplicación o el sitio web de la compañía, para que una vez en el aeropuerto, puedan simplemente escanear su tarjeta de embarque en el móvil e imprimir instantáneamente las etiquetas.

Es decir, los viajeros no tendrán que tocar no siquiera la pantalla táctil de un kiosco para realizar el procedimiento, basta con escanear el smartphone y pegar las etiquetas, dejar caer las maletas en la banda antes y dirigirse a su puerta.

Esta “nueva tecnología” mejora la experiencia del cliente gracias a que previamente los quioscos de auto check-in funcionaban a la perfección, solo había que detectar esta área de oportunidad que representa el smartphone, como el nuevo “brazo extendido del consumidor” que puede ayudarlo a ejecutar diversos procesos sin tocar ninguna superficie.

Te recomendamos:

La compañía dice que el cambio es parte de su “compromiso con la seguridad y el bienestar de sus clientes y miembros del equipo”, aunque algunos señalan que deberían hacer lo mismo con los asientos, pues han comenzado a reservar los asientos intermedios en sus vuelos, o sea que ya no hay distancia entre pasajeros. Así que las críticas sugieren que no es suficiente lo que están haciendo, pero por lo pronto detectaron que el celular es una herramienta que puede ayudarlos.

Hoy mismo presentamos otros dos ejemplos de esta nueva función del smartphone, en ejecuciones de McDonald’s y Coca-Cola, que lo entendieron todo y transformaron sus servicios a modo de que los consumidores no necesiten usar las manos.

La primera con mupis controlados por voz que se prueban actualmente en España y la segunda con un sistema contactless para los dispensadores de bebidas, formando una experiencia web móvil que se está probando en Atlanta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL