El venue de la semana es la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI del IMSS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI es un espacio creado para realizar casi cualquier tipo de eventos de distintos tipos.

En lo que respecta a los venues, no sólo existen recintos de la iniciativa privada, sino que también hay algunos que pertenecen a la dependencias gubernamentales. Uno de estos últimos sitios que se ha posicionado muy bien es la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional del Siglo XXI, en el cual se han llevado acabo eventos académicos, pero también han servido para realizar actividades de distintas índoles. Este espacio es nuestro venue de la semana.

Debido a que forma parte de la estructura del conjunto Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, será lo conveniente realizar un pequeño repaso de su historia.

De acuerdo con Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el artículo “Cuatro etapas en la historia del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS”, se menciona que la historia de este conjunto se puede dividir en cuatro etapas, las cuales comienzan en los años 30 con su planeación y posterior construcción. Su conformación original se vio afectada por el terremoto de 1985, tras el cual quedó prácticamente destruido, pero cuya reconstrucción se realizó casi de modo inmediato. Fue luego de este acontecimiento que este espacio adquirió la configuración que conocemos actualmente.

Fue en el periodo de 1988 a 1993 cuando, además de contar con una serie de estructuras dedicadas a la atención médica, se realizó la construcción de edificio A de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, la cual sirvió cierto tiempo como la sede de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el portal CDMX Travel, la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI fue construida para para realizar talleres, cursos, exposiciones y conferencias.

Ubicado en el número 330 de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Doctores, este espacio cuenta con una capacidad para recibir a 2,034 asistentes, además de que también cuenta con un presidio para 15 conferencistas, una sala VIP y sitios para realizar traducción simultánea.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.