¿Qué elementos se deben cuidar en una activación realizada en eventos masivos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Conciertos, festivales musicales, congresos, exposiciones, ferias, entre otros eventos masivos son una excelente oportunidad para que los patrocinadores tengan una activación, como parte de sus estrategias de marketing.

Conciertos, festivales musicales, congresos, exposiciones, ferias, entre otros eventos masivos son una excelente oportunidad para que los patrocinadores tengan una activación, como parte de sus estrategias de marketing.

Y es que gracias a esta disciplina, propia del Below The Line, una firma tiene la oportunidad de establecer contacto directo con su target, hacerlo parte de una dinámica y que se lleve una experiencia, además de fomentar en él un gusto especial por determinada marca, y hacer que culmine en una compra, ya sea inmediata o en un futuro próximo.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de este medio, las activaciones son la estrategia BTL más requerida por empresas de diversas industrias, acción que se ha mantenido como la favorita por varios años consecutivos.

Eventos masivos y activación, buena sinergia

Una de las tendencias en eventos masivos, tanto en México como en otros países, es el desarrollo de activaciones al interior del venue, ya que el elevado número de asistentes permite maximizar su impacto, alcance y también llegar a nuevos consumidores.

Sin embargo, es preciso que cada marca considere ciertos puntos para que esta acción BTL realmente sea atendida por el público.

Si se trata de una activación de marca de consumo, donde la prueba de producto o sampling será parte de la estrategia, es necesario que la empresa y staff se cercioren de que la cantidad de producto es suficiente, de lo contrario la escasez puede alejar al target de la activación, lo cual sería contraproducente para la inversión realizada en stands, promotores, diseño, entre otros elementos que la componen.

Contar con un stand y espacio, capaz de albergar a una gran cantidad de asistentes, es también importante para garantizar una buena atención y para que la mayoría de los visitantes sean parte de la dinámica.

La existencia de un diseño atractivo, que comunique los valores e imagen de marca, es también algo vital para que el target reconozca con facilidad a la empresa y haya una relación entre lo que vivirá en la activación, los productos y servicios que ofrece y la propia compañía.

De acuerdo con Carola Fernández, directora de Marketing de Cinemex, dijo que las activaciones deben contar con stands llamativos, bien armados y diseñados, además de tener personal capacitado para atender a muchas personas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.