La construcción de una marca a través de estrategias BTL permite aumentar la penetración de un producto a una determinada categoría. Según el estudio Brand Footprint de Kantar Worldpanel, cerca del 60 por ciento de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta. Por tanto, la implementación de una estrategia BTL es indispensable.

Lucía Palazuelos, gerente de marca de Belvedere México, en entrevista con InformaBTL dijo que a través de las estrategias BTL una marca puede ofrecer una experiencia al consumidor.

“Trabajamos mucho con nuestros distintos clientes, ya sean centros de consumo o puntos de venta. En ambos casos tratamos de ofrecerle al cliente una experiencia de compra memorable y que nos sirva como diferenciador. De hecho, en este mismo año (2017) lanzamos nuestra nueva botella ‘Midnight Saber’ exclusivamente en antros, hicimos fiestas en la Ciudad de México y en Guadalajara para comunicarla.

Agregó que el presupuesto de marketing de la marca “la gran mayoría se va para BTL, al ser una marca de alcohol complica un poco la comunicación ATL y aunque sí lo llegamos a hacer, nuestros recursos principalmente los asignamos para BTL”.

Por su parte, Stephanie Avila, brand manager de Cerveza Modelo, en entrevista con InformaBTL mencionó que en un mundo tan cambiante las estrategias BTL son importantes.

“Creo que en un mundo tan cambiante, y digo no estoy diciendo nada nuevo. Tienes que empezar a hacer cosas diferentes para sorprender al consumidor. Siempre estará la pauta en televisión. Siempre estarán los medios tradicionales, y nunca los vamos a dejar de lado. Pero creo que estas experiencias son una forma de acercar a la marca al consumidor, para que realmente sientan que la marca está tratando de hacer algo por ellos. Entonces, la idea es siempre buscar ideas innovadoras para el consumidor y que lo hagan darse cuenta de que las pequeñas cosas son las más especiales de la vida”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL