Las marcas más importantes del sector fast food están centrando sus esfuerzos de marketing en orientación a la digitalización y sostenibilidad. Son dos tendencias que el consumidor demanda de sus marcas preferidas y que comienzan a marcar una diferenciación en el mercado.

McDonald’s, por ejemplo, implementó mejoras tecnológicas para hacer de la personalización una experiencia de compra. Por otro lado, KFC ha utilizados los canales digitales para impulsar su digitaliza y conectar con un shopper que mantiene una presencia más digital. 

En entrevista, Alejandro López, director de mercadotecnia en KFC México, señaló que la transformación digital fue un gran reto para una marca tan tradicional como KFC, que con más de 75 años ha logrado establecer un legado en la industria. 

“KFC es una marca con un legado impresionante del Coronel Sanders. El Coronel a la edad de 65 años le da al clavo, y crea un concepto de comida donde fue pionero. Fue precursor por la receta secreta que desarrolló. Una receta única, por el método de cocción acelerado. Una innovación de producto con sabor irresistible”.

Agregó que la transformación de la marca ha sido un viaje interesante ante el reto de seguir siendo una marca vibrante y relevante para el consumidor actual. “La transformación de una marca en la era digital tiene que ver con entender que el poder ya pasó al consumidor, el poder ya no está en las marcas”, afirmó.

Por otro lado, Michael Capuano, director de marketing de McDonald’s, en entrevista, dijo que los aspectos que mayor peso tienen en la transformación de la industria están en la tecnología, pero que más allá de este campo es importante que las marcas no descuiden su negocio principal, con la finalidad de entregar el mejor valor al consumidor.

“La tecnología lo que hace es acercarnos más a los consumidores. Es la cuarta transformación industrial, y por todo lo que está pasando tenemos que estar en tendencia, pero lo que no podemos hacer es perder la esencia de la marca”. En este sentido, recomendó a los mercadólogos tener enfoque en el core business de su marca. “Nosotros tenemos que construir marca sólidas y para eso tenemos que mantenernos enfocados”, afirmó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL