Para la creación y lanzamiento de su nueva colección de calzado, accesorios y ropa, Vans se alió con el Van Gogh Museum de Amsterdam.

La nueva colección de la marca de moda, que estará disponible en todo el mundo a partir del próximo 3 de agosto, está inspirada en las obras del artista postimpresionista francés.

Cráneo Humano, Almendro en Flor, Los Girasoles y Autorrretrato, son los lienzos que Vans ha logrado replicar en prendas y calzado que componen su colección denominada #VansxVanGoghMuseum, acción mediante la cual la marca, propiedad de la compañía VF Corporation, rinde tributo a las obras de este pintor y referente en la historia del arte, según lo informa Vans a través de un comunicado.

Adriaan Dönszelmann, director general del Van Gogh Museum, comentó sentirse contentos en este recinto cultural de poder lanzar una colección exclusiva, en colaboración con Vans, además de afirmar que al igual que el museo, la marca también busca acercar la obra de este artista hacia la mayor cantidad de gente para que la conozca y aprecie.

Al igual que en el resto del mundo, en México esta nueva colección estará a la venta, a partir del 3 de agosto de este año, en tres marcas de tienda departamental: Taf, El Palacio de Hierro y Liverpool, al igual que en sus Vans Stores.

Así mismo, la compañía indicó que un porcentaje de las ganancias generadas por la venta de piezas que integran esta colección, será donado al museo para la preservación de las obras de reconocido pintor.

Hasta el momento, Vans opera más de 600 puntos de venta a nivel global, una marca que está presente en 84 países.

En México, por su parte, esta marca cuenta con 54 tiendas, la cual en junio de este año inauguró su primera flagship store o tienda insignia, sobre la calle Dolores, frente al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Louis Vuitton genera polémica por réplicas de obras de Van Gogh

En abril de 2017, la marca de lujo Louis Vuitton también tomó como referencia obras del citado artista para crear una colección de bolsos, acción que causó polémica entre usuarios de redes sociales, quienes no mostraron mucha simpatía con la marca.

Joan Costa, autor de libros como “Publicidad y Comunicación”, “Diseñar para los ojos”, entre otros, afirma en una columna que, en realidad, no hay una nueva propuesta ni ha creado bolsos como objeto no íconos, más bien ha tomado fragmentos de obras famosas, reproducidas en objetos.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL