Utilizan empaque de papas para apoyar a organización benéfica

Fairfields Farm Crips utilizó el empaque para recaudar fondos. Según Ipsos, el diseño de un empaque influye en la decisión de compra.

318
  • Fairfields Farm Crips utilizó el empaque para recaudar fondos.

  • El empaque fue utilizado como canal de comunicación.

  • Según Ipsos, el diseño de un empaque influye en la decisión de compra.

Las marcas cada vez toman un papel activo en la construcción de soluciones en la vida del consumidor. Los retos que enfrenta una población exige acciones de Gobierno y otros agentes sociales, y el marketing social tiene un papel activo en la creación de propuestas en la sociedad.

Uno de los fundamentos más aceptados es que el consumidor es más consciente de los productos que consume. Una de las acciones en relación con esta demanda del consumidor es la integración de un nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas, que tiene como objetivo proporcionar una mayor información alrededor del producto que se consume.

La medida contempla combatir problemas sociales como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. Pero este tipo de acciones no son las únicas para impulsar cambios en la sociedad.

Te recomendamos:

El empaque al jugar un papel importante en la comunicación con el consumidor tiene un impacto significativo en la difusión de mensajes. De hecho, una encuesta realizada por Ipsos muestra que 72 por ciento de los consumidores estadounidenses declararon que su decisión de compra está influenciada por el diseño del empaque.

Asimismo, Fairfields Farm Crips, una marca de papas fritas distribuida en Reino Unido, utilizó su empaque para lanzar una edición especial para recaudar dinero para The Brain Tumor Charity en memoria de Lizzie Bramall, una colegiala local que falleció en noviembre de 2018, debido a un tomor cerebral inoperable.

El empaque muestra un color rosa con el objetivo de vincularse con la organización dedicada a financiar investigaciones, crear conciencia sobre tumores cerebrales, reducir los tiempos de diagnóstico y brindar apoyo e información a las personas con tumores cerebrales.

En marketing, el empaque es un aspecto fundamental para influir en la decisión de compra. Una encuesta realizada por Distribution Dotcom muestra que 40 por ciento de los consumidores comparten una imagen de su empaque en redes sociales si es único o de alguna marca de su preferencia.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL