• Los usuarios han ideado hashtags como #YoAyudo, para apoyar a los repartidores de comida en las apps.

     

    Rappi se ha registrado un aumento en la demanda del 25 por ciento a partir de la pandemia.

  • La Secretaría de Salud confirmó que ya se registran 50 decesos por el nuevo virus.

La Secretaría de Salud confirmó que ya se registran 50 decesos por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México. Los casos confirmados subieron a mil 510, de los cuales el 5.6 por ciento son graves.

Es por ello que las recomendaciones apuntan a que la población debe permanecer en aislamiento y evitar todo contacto social. Sin embargo, existen personas que no pueden dejar de trabajar y por ello salen todos los días a realizar sus actividades, con temor a contagiarse, pero con el firme propósito de llevar comida a su familia.

El caso de los repartidores de comida es así. Los miembros de apps como Rappi o Uber East, o cualquier delivery. Por parte de las empresas se han implementado algunas medidas, por ejemplo, Uber Eats inició una campaña de sensibilización de los usuarios sobre la entrega de alimentos sin contacto, para promover que todas las órdenes estén selladas en envases a prueba de manipulaciones.

Te recomendamos:

De acuerdo con El Universal, en Rappi se ha registrado un aumento en la demanda del 25 por ciento desde que el virus comenzó a expandirse, 6 por ciento en marzo.

En México, la facturación en pedidos de comida online superó durante 2019 los mil 300 millones de dólares, de acuerdo con Statista. Según estimaciones de la última edición del Statista Digital Market Outlook, el mercado generó en México una facturación en pedidos de comida online por mil 300 millones de dólares.

Reto viral

Pero finalmente corren un riesgo importante, por lo que los usuarios han ideado hashtags como #YoAyudo, con los que las personas se están sumando a apoyar.

Se viralizó el caso de Leandro Sánchez en Facebook, en donde comentó que es trabajador de Rappi y que le tocó surtir una despensa en HEB, pero al momento de tomar el pedido el cliente se comunicó con él por mensaje, avisándole que la despensa que había encargado era para que la llevara a su familia.

También destacó el caso del usuario de Twitter @Intuitweetvo quien destacó que la gente está siendo generosa con los repartidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL