• En 2019, México exportó 204.4 litros de tequila a Estados Unidos, en tanto que Alemania se hizo con 5.05 litros, según datos del Consejo Regulador del Tequila.

  • Para el año pasado se generaron 351.7 millones de litros de tequila en México, según datos de Statista.

  • Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, pidió a los consumidores que no bebieran Rancho Escondido, después de estar conectado a ocho fallecimientos.

El pasado 4 de junio Marcelino Milán Rosete, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Montaña (Guerrero), dio a conocer la muerte de seis personas, relacionadas con el consumo de Rancho Escondido. Por lo cual, autoridades locales no sólo sellaron 342 cajas de dicha bebida alcohólica en Tlapa, sino que también se solicitó que se suspendiera su comercialización en los puntos de venta.

La cifra fue actualizada por la Secretaría de Salud del Guerrero, específicamente por Carlos de la Peña Pintos, quien comentó que el saldo de muertes fue de siete hombres y una mujer, quienes pertenecían a la región de la Montaña, esto después de que instituciones tanto privadas como públicas detectaron cuatros de intoxicación relacionados con Rancho Escondido (el cual fue generado en Puebla), el cual contenía etanol, sustancia tóxica.

Ente la situación Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, comentó que se ha estado realizando una operación para retirar el producto de los puntos de venta, además de que comentó que si “ven una botellita de tequila Rancho Escondido, no le hagan caso, por favor, porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca”.

Ante la noticia, la mañana de este sábado usuarios de Twitter se han mostrado divididos ante la noticia. Mientras que algunos critica su consumo, hay otras personas quienes han defendido a Rancho Escondido. De hecho, muchas personas han afirmado que lo han consumido por años y que no les ha provocado ningún efecto negativo.

En las redes sociales también hay usuarios que han especificado que Rancho Escondido no es tequila, sino que es una bebida es un licor de agave. Adicionalmente, otro grupo de personas en Twitter han señalado la importancia de tener cuidado en lo que se consume, con la finalidad de evitar incidentes como los que pasaron en Guerrero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL