• El volumen de transferencias electrónicas realizadas por los usuarios de BBVA, pasaron de 33 millones a 35 millones en abril de este año.

  • Su app registró un total de 124 millones de usuarios en el primer trimestre del año.

  • El banco tiene 1,800 unidades en la República Mexicana.

Apenas hace unos días BBVA reportaba que sus clientes han incrementado de forma importante las operaciones financieras por medio de canales digitales ante la contingencia y ahora el banco es tema en redes sociales por un aspecto negativo para la marca: una falla prolongada en su aplicación móvil el día de hoy a nivel nacional.

Usuarios de redes sociales reportaron que hasta el momento (de publicación de esta nota) no logran acceder a los servicios de la aplicación, que registran problemas para realizar operaciones móviles, acceso en el teléfono y en computadoras de escritorio, ya que su sitio web estaría fallando también.

El alcance de su app es considerable, ya que cifras de la propia empresa detallan que registró un total de 124 millones de usuarios en el primer trimestre del año, lo que representó un incremento de 64 por ciento si se compara con el mismo periodo del año previo. De hecho, en febrero del 2020 el 58 por ciento de las ventas totales del banco se realizó a través de canales digitales, para finales de abril el porcentaje fue de 67 por ciento.

Te recomendamos: 

BBVA no ha mencionado la causa, pero ya contestó a sus usuarios que detectaron sus reportes y que se encuentran buscando la solución al tema. Para algunos este es un tema que requiere solución inmediata, pues requieren retirar su quincena.

No se ha emitido información de cuánto tardarán en arreglar la falla, pero recordemos que al comienzo de este año la app tuvo el mismo problema y tardó más de 3 horas en volver a funcionar.

Hasta 2019, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que Citibanamex y Santander lideraron los reclamos de parte de sus clientes. En general, las quejas de usuarios de la banca aumentaron 20.6 por ciento respecto al primer semestre de 2018.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL