Spotify dejará escuchar música sin conexión a usuarios gratuitos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Spotify estaría probando una nueva función para que todos puedan escuchar música sin necesidad de conexión a internet.
  • Spotify estaría probando una nueva función para que todos puedan escuchar música sin necesidad de conexión a internet.

  • América Latina es la región de más crecimiento en la compra de música grabada en el mundo, con un avance del 18,9 por ciento.

  • La plataforma de música en streaming tiene un total de 286 millones de usuarios hasta el primer trimestre de este año.

Uno de los beneficios más destacados al pagar la versión premium de Spotify es la reproducción de música sin necesidad de una conexión a internet.

Los usuarios gratuitos de la plataforma, no tienen la posibilidad de reproducir una a una las pistas, solo tienen acceso a reproducción aleatoria y eso solo ocurre cuando tienen conexión a internet.

Pero al parecer hay una buena noticia, pues la plataforma estaría trabajando en una nueva función: escuchar un máximo de 30 minutos al día de música almacenada en sus dispositivos, sin conexión a internet.

Aun no está claro cómo ni cuándo se irá implementando en las aplicaciones de iOS y Android, pero las posibilidades apuntan que sería alguna playlist especial con temas afines a los gustos musicales.

Paralelamente, Spotify está trabajando para llevar a los clientes otra función llamada “Tus episodios” y que afectaría a los podcasts favoritos, para que los usuarios puedan suscribirse a ellos y reproducirlos como si de una playlist se tratara.

Hay que alistar los audífonos y esperar a que la plataforma, con un total de 286 millones de usuarios hasta el primer trimestre de este año, se decida a lanzar la función de una vez por todas.

Solo en streaming, el año pasado sus ingresos ascendieron el año pasado a 11 mil 400 millones de dólares, un aumento del 22,9 por ciento, momento en que representó más de la mitad del total de los ingresos, con 56.1 por ciento. Se contaron 341 millones de usuarios en 2019.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.