Ikea ofrece reparar 27 millones de muebles luego de causar accidentes mortales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las estadísticas indican un alto porcentaje de accidentes ocasionados por descuidos en el hogar, pero esto no ha sido pretexto para exonerar de toda responsabilidad a Ikea, el retailer de muebles que ha sido acusado de causar cinco muertes desde 1989 y cuatro heridas.

Las estadísticas indican un alto porcentaje de accidentes ocasionados por descuidos en el hogar, pero esto no ha sido pretexto para exonerar de toda responsabilidad a Ikea, el retailer de muebles que ha sido acusado de causar cinco muertes desde 1989 y cuatro heridas.

Notas relacionadas:
Una estrategia below the line de Ikea que ataca el lado sentimental del target
3 acciones below the line de IKEA que te harán ir a sus tiendas
IKEA y AirBNB dan el ejemplo del factor wow en marketing

Así que con el objetivo de no dañar su reputación y evitar futuros accidentes Ikea ofrece reparar 7 millones de su popular silla Malm, que ha causado algunos accidentes y 20 millones de otros productos, de acuerdo a la CPSC (Consumer Product Safety Commission por sus siglas en inglés). Esto se da luego de la demanda que se antepuso después de que dos niños fueron casi triturados por sus muebles.

De acuerdo con dicho organismo, existen cinco reportes de decesos en los que están involucrados muebles de Ikea desde el año de 1989 a la fecha. Uno de ellos corresponde a un pequeño de dos años en Pensilvania que murió el año pasado en un accidente con una silla Malm.

En el portal Bussiness Insider un vocero de Ikea aclaró que “los productos son seguros cuando se ensamblan de acuerdo a las instrucciones”. Y agregó “hemos estado trabajando y colaborando con el CPSC para tener certeza de que están informando a los consumidores correctamente sobre las necesidades de anclar los muebles para la seguridad del hogar, especialmente para los niños”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.