Uncle Ben´s presenta su nuevo logo, tras ser acusada de racismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A principio de año ocurrió uno de los fenómenos más interesantes en el marketing, al tiempo que la pandemia estaba en su pico más alto, el movimiento Black Lives Matter puso la discusión sobre el racismo en la opinión pública.

  • Una de esa marcas fue Mars Food, dueñas de los productos Uncle Ben´s, que tuvo que modificar su logo, por presentar a un hombre mayor negro sonriendo en la caja. El 17 de junio la empresa anunció que “evolucionaría” al tiempo que las protestas por el racismo y la brutalidad policial continuaban, en las calles de Estados Unidos.

  • Ahora la presentación de la marca se ven sin su personaje y con un nombre distinto. Mantuvo la tipografía y sus colores, ahora el nombre del producto es “Ben´s Original”.

A principio de año ocurrió uno de los fenómenos más interesantes en el marketing, al tiempo que la pandemia estaba en su pico más alto, el movimiento Black Lives Matter puso la discusión sobre el racismo en la opinión pública. Estas discusiones tuvieron eco en las marcas y algunas empresas se vieron obligadas a hacer un rebranding, para estar en tono a las exigencias de los consumidores, tal fue el caso de Uncle Ben´s.

El tema del racismo alcanzó uno de sus puntos más altos en junio, luego de que la mítica marca Aunt Jemima estaba siendo retirada de las estanterías de tiendas, otras tres compañías de alimentos se unieron a la tendencia de responder, cambiando de imagen, a las críticas y quejas sobre las marcas que usaban estereotipos.

Una de esa marcas fue Mars Food, dueñas de los productos Uncle Ben´s, que tuvo que modificar su logo, por presentar a un hombre mayor negro sonriendo en la caja. El 17 de junio la empresa anunció que “evolucionaría” al tiempo que las protestas por el racismo y la brutalidad policial continuaban, en las calles de Estados Unidos.

A través de un comunicado la empresa dijo: “Reconocemos que es el momento adecuado para evolucionar la marca de Uncle Ben´s, incluida su identidad visual”. Finalmente hoy presentó su nueva identidad.

Nueva identidad

Después de un par de meses, la empresa Mars, anunció su nueva identidad, con la intención de evitar transmitir estereotipos sobre la minoría negra en Estados Unidos.

La nueva identidad del producto ahora se describe como la ambición de crear un futuro más inclusivo, mientras que mantiene su compromiso por seguir produciendo el arroz. De acuerdo al comunicado emitido por la empresa, Fiona Dawson, presidenta global de Mars Food, dijo: “Durante las ultimas semanas, hemos escuchado a miles de consumidores, nuestros propios asociados y otras partes afectadas en todo el mundo… Entendemos las desigualdades asociadas con el nombre y la imagen de la marca y como anunciamos en junio, nos hemos comprometido a cambiar”.

También puedes leer:

Ahora la presentación de la marca se ven sin su personaje y con un nombre distinto. Mantuvo la tipografía y sus colores, ahora el nombre del producto es “Ben´s Original”.

Según el comunicado estos nuevos empaques comenzarán a aparecer en tiendas partir del 2021.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.