Sudáfrica.- Con una inteligente visión sobre cómo hacer branding para una marca de té, la agencia sudafricana Cow Africa mezcló sampling con social media diseñando un expendedora que cambia las monedas por tweets.

Más noticias sobre Máquinas Expendedoras:
7 máquinas expendedoras originales de Coca-Cola
Rugbeer: Una expendedora que sólo funciona si la tackleas

Las expendedoras son un punto de venta que se puede explotar mucho más, aplicar creatividad, hacer sampling, crear engagement y viralizarse. El secreto es una idea creativa, una buena ejecución y una estrategia para difundirlo en la red.

En el terreno de las bebidas, las marcas gustan de experimentar con las expendedoras. Coca-Cola por ejemplo, nos sorprende a menudo con sus estrategias creativas, también hemos reportado interesantes campañas de marcas de cerveza.

Sin embargo, todaví­a no habí­amos encontrado una iniciativa que ligara este original recurso de marketing con las redes sociales. Hasta ahora.

BOS es una popular marca de té helado en Sudáfrica y querí­a generar conversación en redes sociales a partir de una instalación fí­sica. La idea se concretó con un proyecto de la agencia Cow Africa, que puso en la calle máquinas expendedoras que funcionan ví­a Twitter.

El cliente sólo tiene que enviar un tweet a la cuenta de la marca usando el hashtag #BOSTWEET4T para recibir una muestra gratis de té. ¡Extraordinaria idea que puede replicarse en muchas más industrias!

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL