La corporación Toyota Motor anunció este miércoles que retirará del mercado un total de 1.43 millones de sus vehículos híbridos Prius y de lujo Lexus CT200h en todo el mundo, debido a posibles defectos de inflado de las bolsas de aire.

El retiro contempla alrededor de 743 mil automóviles en Japón, 495 mil en América del Norte y México, así como unos 141 mil en Europa, fabricados entre octubre de 2008 y abril de 2012, precisó la compañía japonesa en un comunicado.

El fabricante de automóviles dijo que en breve dará a conocer los años exactos de producción para cada modelo con los posibles defectos de las bolsas de aire.

Toyota explicó que soldaduras de baja calidad pueden dar lugar a grietas en el inflador de la bolsa de aire de cortina que van montada en el techo de los autos, lo cual provoca un inflado parcial y la difusión de fragmentos de metal en el interior del vehículo.

Refirió que ha recibido un total de siete informes de quejas sobre los infladores de aire defectuosos en Japón y en el extranjero, aunque aclaró que no tiene conocimiento de lesiones o muertes vinculadas a tales desperfectos.

Toyota también notificó Ministerio de Transporte de Japón que está retirando del mercado aproximadamente 1.55 millones de vehículos debido a la posibilidad de un componente de depósito de combustible esté dañado, provocando una fuga de combustible.

Los automóviles que están siendo retirados fueron producidos entre marzo 2009 y febrero 2015, e incluyen aproximadamente 743 mil vehículos del mercado en Japón, señaló.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL