Hoy día, las marcas activas socialmente tienen mayores oportunidades de estar en el top of mind de su target, ya que se muestran interesadas por los temas que aquejan a la sociedad, y van más allá de los números o de la venta per se.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que en el 2016 el valor de transacción en el sector del Crowdfunding rondará los 5.067 millones de dólares a nivel mundial.

El esfuerzo colectivo para financiar determinados proyectos sociales tiene cada vez más cabida en diferentes partes del mundo. Y aunque este tipo de acciones insertas en el Social Marketing son más comunes en Estados Unidos, la realidad es que el número de plataformas de crowdfunding son cada vez mayores.

Siguiendo datos de Statista, el valor de las transacciones de este tipo en Estados Unidos es de 2.098 millones de dólares. Sin embargo, estas cifras no son del todo desalentadoras para países como México, pues se prevé un crecimiento del sector de 44.60% en 2020.

Cuando se habla de acciones de Social Marketing, los consumidores finales deben preguntarse cuál es la recompensa que obtienen al estar al servicio de los demás, mientras que la incógnita perfecta para las marcas es si realmente tienen integrada la capacidad de servicio, pues a veces ayudar es mucho más redituable que el dinero.

¿Quieres conocer un caso de éxito basado en una estrategia de crowdfunding? Checa la siguiente campaña en Italia, que estuvo a cargo de la agencia Dude, Milan.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL