Un anuncio que se activa con tu donativo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Alemania.- Uno de los clientes comunes de agencias creativas son las ONG’s, en general la búsqueda de estas organizaciones es promover donativos para sus causas, ¿pero cómo provocar un gesto de caridad en medio de crisis económica? ¿cómo se crea engagement con una causa social en especí­fico si hay tantas?

La agencia Kolle Rebbe tuvo una genial idea con un póster en movimiento que se activa con los donativos de la gente.

Más campañas de Marketing Social:
¿Te cortaste un dedo? Entonces puedes salvar una vida
Una pizza para España, un libro para Colombia

En las calles, centros comerciales, salas de cine, restaurantes y todas partes hay por lo menos una campaña social solicitando donativos a la gente para diversas causas. Si es un reto vender un producto -que representa un intercambio de bienes, finalmente-, más desafiante es vender al cliente un sentimiento de solidaridad, provocar un gesto de generosidad.

De ese modo, es interesante ver como algunas ONG’s deciden ir más allá del boteo e invitar a la gente a participar en alguna actividad interactiva. Así­ lo hizo la fundación Misereor de la iglesia católica alemana, que lucha contra la pobreza en ífrica, Asia, Oceaní­a y America Latina.

La ruta creativa ha probado su efectividad, y este es un ejemplo de una estrategia atractiva para el público. El desarrollo estuvo a cargo de la agencia alemana Kolle Rebbe, que incluyó en su anuncio en movimiento una cámara que tomaba una instantánea del donador y la compartí­a en Facebook.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.