• El delivery es uno de los sectores del mercado que más ha manifestado crecimiento, desde su concepción éste ha sido un mercado atractivo.

  • Hoy Uber anunció uno de sus grandes movimientos, la compra de Postmates, esta es una clara intención por afianzar su dominio en este sector del mercado.

  • En una intención por crecer en el sector Uber cerró el contrato para adquirir Postmates, tal y como lo había adelantado Bloomberg.

El delivery es uno de los sectores del mercado que más ha manifestado crecimiento, desde su concepción éste ha sido un mercado atractivo. En 2019 el mercado creció 16,8 por ciento, de acuerdo a datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

En este sector la competencia se ha centrado en diferentes compañías, en el mercado mexicano Uber Eats es uno de los referentes, que supo abordar un mercado mexicano que apenas se encontraba explorando esta posibilidad de negocio, en 2019, de acuerdo al Reporte Nacional de Inclusión Financiera, solo el 44 por ciento de la población estaba en la banca electrónica, y un 92 por ciento de usuarios prefería pagar en efectivo.

Uber ha decidido afianzar su marca en el servicio delivery compró Postmates.

Nueva compra de Uber

Hoy Uber anunció uno de sus grandes movimientos, la compra de Postmates, esta es una clara intención por afianzar su dominio en este sector del mercado. Según algunos informes establecieron que la operación se realizó por 2,650 millones de dólares en efectivo.

Uber es una de las compañías queda resultado más afectada en esta pandemia, su servicio de transporte de taxi, ha sido una de las más afectadas, debido a la nula movilidad que se ha tenido en estos días. Sin embargo su servicio de transporte de comida es el que ha sacado a flote a la compañía.

En una intención por crecer en el sector Uber cerró el contrato para adquirir Postmates, tal y como lo había adelantado Bloomberg.

También puedes leer:

Postmates en el mercado mexicano

Postmates fue una de las primeras aplicaciones en ofrecer el servicio de comida a domicilio. En Estados Unidos contaban con 600,000 comercios adheridos a su aplicación. En el mercado norteamericano, según datos de Second Measure, en 2019 el líder del mercado ha sido DoorDash con un 33 por ciento, seguido de Grubhub (Just Eat) con 32 por ciento, Uber Eats con el 20 por ciento y Postmates con el 10 por ciento.

En el mercado estadounidense era una de las principales competidoras del sector, en México el escenario era diferente, en 2019, la plataforma dejó de operar en el país, sin especificar las razones.

En el mercado mexicano PostMates no pudo adaptarse del todo, en éste las principales marcas que competían eran Rappi, Uber Eats y Didi Food.

Datos del mercado

De acuerdo a cifras de Euromonitor, el mercado delivery de comida tiene un valor de 39,200 millones de dólares, a nivel global, de acuerdo a estimaciones para el 2020. De acuerdo a la consultora.

Este crecimiento seguramente es menor tomando en cuenta lo ocurrido con el exponencial crecimiento de estas aplicaciones, durante la pandemia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL