Twitter apuesta por la televisión para recuperarse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Después de todo internet y televisión no son dos medios que se excluyen, también pueden ser complementarios. Esto es lo que ha demostrado la nueva alianza estratégica entre la red social Twitter y NBCUniversal. 

  • Con motivo de la pandemia, Twitter sumó durante los primeros meses de 2020 un total de 14 millones de usuarios nuevos, debido a que las personas se encontraban ávidas de información respecto a la pandemia por Covid.

  • De acuerdo al comunicado de prensa, la alianza impactará en las conversaciones culturales que tengan lugar en Twitter y en el marketing que quieran llevar las empresas a las audiencias globales y locales que estén en la red social.

 

Después de todo internet y televisión no son dos medios que se excluyen, también pueden ser complementarios. Esto es lo que ha demostrado la nueva alianza estratégica entre la red social Twitter y NBCUniversal. 

Con motivo de la pandemia, Twitter sumó durante los primeros meses de 2020 un total de 14 millones de usuarios nuevos, debido a que las personas se encontraban ávidas de información respecto a la pandemia por Covid. Sin embargo, el aumento en usuarios no significó un aumento en ganancias. La red social reportó ingresos de 808 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020, lo que representa un aumento del 2 por ciento respecto al año anterior. En estados Unidos Twitter también reportó un aumento en sus ingresos de 468 millones de dólares, lo que representa un aumento del 8 por ciento. No obstante, sus ingresos internacionales no corrieron la misma suerte, pues éstos disminuyeron un 4 por ciento respecto al mismo periodo, sumando un total de 339 millones.

Renovarse para atraer a un nuevo sector

Tras el reporte de pérdidas, Twitter ha encontrado la manera de renovarse y atraer a un nuevo sector del público. Por ello es que han puesto su atención en la industria televisiva. El día de hoy, la red social anunció una nueva alianza con la cadena de televisión NBCUniversal. El acuerdo implica transmisiones exclusivas como el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy, los E! People’s Choice Awards, Globos de Oro, así como otros eventos de clase premium producidos por NBCUniversal y que serán transmitidos simultáneamente por la red social.

De acuerdo al comunicado de prensa, la alianza impactará en las conversaciones culturales que tengan lugar en Twitter y en el marketing que quieran llevar las empresas a las audiencias globales y locales que estén en la red social. La idea de las empresas es que en tiempo real se puedan aprovechar los eventos deportivos, culturales y de entretenimiento, para que las empresas de marketing puedan generar experiencias personalizadas a los usuarios.

También puedes leer:

“Estamos orgullosos de que nuestra asociación con Twitter haya crecido a esta escala global ”, dijo Maggie McLean Suniewick, presidenta de desarrollo comercial y asociaciones directas al consumidor de NBCUniversal. “A medida que la gente recurre cada vez más a las plataformas digitales como Twitter, continuamos ampliando las formas en que los espectadores pueden encontrar el contenido oportuno y de calidad de NBCUniversal en entretenimiento, deportes y noticias”, añadió.

Sin duda, esta alianza estratégica tiene varias implicaciones. Por un lado, busca evitar que Twitter llegue a un punto de estancamiento en sus ganancias, mientras que la TV tradicional se introduce en la dinámica de las tendencias en redes sociales.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.