• De acuerdo con la OMS, se han registrado 6.73 millones casos de coronavirus en todo el mundo hasta el Statista.

  • Ha 7 días de haber comenzado la nueva normalidad la cantidad de casos de COVID19 en México llegaron a los 117,103, según la Secretaría de Salud.

  • La capital mexicana sigue siendo la entidad más afectada por el virus, con 29,580 pacientes que han dado positivo.

El pasado 31 de mayo se dio por terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual comenzó el pasado 23 de marzo. Durante este periodo se fomentó el aislamiento social como principal medida para frenar los casos de coronavirus COVID19 en el país; después de más de 50 días de confinamiento (aunque aún con el semáforo epidemiológico en rojo) ha comenzado la nueva normalidad, por lo que el gobierno ha solicitado a las PyMEs que se integran que sigan una serie de lineamientos.

En la página de la Nueva Normalidad, las empresas en general no sólo pueden encontrar los documentos que las empresas deben llenar, con la finalidad de que el gobierno verifique que cuentan con lo necesario para ingresar a esta nueva etapa. Los requerimientos son distintos en función del sector al que se pertenezca y también dependerán de las dimensiones del inmueble del centro de trabajo.

Una de las medidas que se ha considerado como indispensable para que las PyMES puedan regresar a la nueva normalidad es que deberán comprobar que están tomando la temperatura de sus empleados, tanto en la entrada como en la salida de la compañía.

Otra de las medidas que se debe implementar de manera indispensable para por ingresas a la nueva normalidad es que deben tener activos protocolos para las visitas, proveedores y otros visitantes que lleguen a la empresa, de tal modo que se le soliciten el uso obligatorio de cubrebocas, además de que también debe garantizarse la sana distancia en todo momento.

Otra de las medidas indispensables para poder sumarse a la nueva normalidad es que deben considerarse es que deben haber una limpieza diaria de las áreas de trabajo, por lo que se está solicitando lavar las superficies con agua, jabón y con desinfectante con un 0.5 por ciento de hipoclorito sódico al 0.5 por ciento.

Existen otras medidas para PyMES que deben comprobar, aunque no de manera indispensable, para poder sumarse a la nueva normalidad, como es el caso que los dispensadores de gel al 60 por ciento de alcohol cuenten con suficiente producto, además de avisarle a los colaboradores que al portar joyería o accesorios como corbatas, podrían ser más propensos a llevar el virus en la superficie de dichos objetos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL