Trump anuncia impuesto del 20% a importaciones de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que el presidente Donald Trump, exigirá un impuesto del 20% sobre las importaciones de México a Estados Unidos para pagar el muro fronterizo.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que el presidente Donald Trump, exigirá un impuesto de 20% sobre las importaciones de México a Estados Unidos para pagar el muro fronterizo.

Cuestionado sobre los detalles de este nuevo impuesto, Spicer afirmó que la propuesta formará parte de la reforma fiscal que planea hacer el Gobierno y que, previsiblemente, contará con el apoyo del Congreso dominado por los republicanos.

No obstante, este impuesto no se puede aplicar de forma inmediata, puesto que está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por EU, Canadá y México hace más de dos décadas.

Trump expuso la idea a legisladores de alto rango y desea incluirla en el proyecto de reforma fiscal, con la intención de generar un ingreso por 10,000 millones de dólares anuales procedentes de México y “financiar el muro fácilmente”, agregó Spicer.

México no pagará muro

Una vez que Trump anunció la construcción del muro el presidente Enrique Peña Nieto, en un mensaje a la nación afirmó que México no cree en muros y que no está dispuesto a pagarlo.

Luego de esta reacción, distintos líderes de la clase política expresaron su apoyo a la negativa de Peña Nieto de reunirse con Donald Trump para hablar sobre el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.