La Organización para la Organización y Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer para la primera mitad de este 2019 que el 10 por ciento de la población concentra el 50 por ciento de las riquezas. Paras darnos una idea de lo anterior, tan sólo basta echarle un vistazo al listado de los Hombres más ricos del Mundo, la cual realiza la Revista Forbes, la cual incluye nombres como el del mexicano Carlos Slim, Jeff Bezos y Bernard Arnault, el dueño de LVMH, quien recientemente compró la firma Tiffany, acción que le sirvió para catapultarlo al segundo puesto, con lo cual dejó a Bill Gates en el tercer lugar, de acuerdo con datos del Universal.

Un un balance presentando por el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, hasta el día 28 de noviembre su riqueza tras la compra de Tiffany ascendió a los 104 mil millones de dólares, con lo cual se acercaba vertiginosamente a los 111 que en ese momento tenía Bill Gates, el fundador de Microsoft, y los 113 mil millones que tenía Jeff Bezos, el CEO de Amazon.

Sin embargo, para el cierre de la semana se dio a conocer que Bernad Arnault incrementó en un día su riqueza en 2.8 mil millones de dólares, lo cual hizo que sus ganancias se catapultaran hasta los 107.6 mil millones, mientras que Bill Gates se queda casi al margen con 107.1 mil millones de dólares, según La lista en tiempo real de Forbes sobre los hombres más ricos del mundo.

Esto nos deja más que claro que la afirmación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es totalmente certera.

Sin embargo, ¿qué hace una persona con tanta riqueza además de seguirla incrementando? Imaginemos por un momento que con su riqueza quisiera comprar otra empresa adicional a las 70 firmas que ya maneja actualmente. ¿Para cual le alcanzaría? Al irnos a la lista de las compañías con mayor valor de marca para este 2019 presentada por Statista, Bernard Arnault podría comprar con sus 107.6 mil millones de dólares a Samsung, la cual tiene un valor de 91,282 mil millones de dólares. También podría adquirir la red social más usada del mundo, Facebook, la cual está valorada en 83,202 mil millones de dólares. Si el magnate francés decidiera dejar las firmas de lujo y dedicarse de lleno al sector minorista masivo, podría comprar Walmart, que está valuada en 67,867 mil millones de dólares; pero si quisiera permanecer en el segmento en el que se encuentra, podría adquirir Mercedes Benz, la cual tiene un valor de 60,355 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL