Toyota reta a 3 meteorólogos en climática activación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las activaciones representan para las marcas, la oportunidad perfecta de que su producto interactué de manera directa con el shopper y así tenga una mayor probabilidad de éxito en el mercado, por ello no es de extrañarse, que marcas de todos los sectores utilicen dicha estrategia below the line.

Las activaciones representan para las marcas, la oportunidad perfecta de que su producto interactúe de manera directa con el shopper y así tenga una mayor probabilidad de éxito en el mercado, por ello no es de extrañarse, que marcas de todos los sectores utilicen dicha estrategia below the line.

Notas Relacionadas:
Activación demuestra lo obsesionado que están los niños con la tecnología
Activación de Coca-Cola que busca eliminar estereotipos
¿Activación en gasolinera? Shell lo hizo posible

Esta forma de hacer publicidad, deber ser creativa y utilizada con sumo cuidado, pues no solamente es jugar por jugar con el producto, sino que realmente destaque los beneficios del artículo y que el shopper se lleve una experiencia que lo vuelva seguidor de la marca.

Para promocionar su Toyota Aygo con techo solar, esta marca fabricante de autos, seleccionó a tres expertos europeos en el clima, uno de Madrid, una de Bruselas y otro de Milan, quienes participaron en una activación.

La actividad consistía en que los automóviles estaban sincronizados con las predicciones de los meteorólogos, por lo que si decían que iba a estar soleado, el techo permanecía abierto y si predecían lluvia estaría cerrado.

Para hacer más divertida la activación, la marca les dio un atuendo a cada uno, para un día soleado, un short y una playera, mientras que para la lluvia todo un impermeable.

Los resultados fueron inesperados, pues aunque ellos son expertos en decir si llueve o no, en repetidas ocasiones su diagnostico estaba muy alejado de la realidad.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.