En el mundo hay alrededor de mil 157 millones de personas que profesan la religión del islam a quienes se les conoce como musulmanes, debido a ciertos acontecimientos muchos de ellos sufren discriminación o cargan con el estereotipo de “peligrosos”.

Notas Relacionadas:
Coca-Cola vs. Pepsi, ¿qué marca es la triunfadora?
¿Activación en gasolinera? Shell lo hizo posible
¿Qué hace un hombre por cerveza? Una activación lo demuestra

Ante esta situación y aprovechando el Ramadan, Coca-Cola realizó una estrategia below the line para demostrar que muchas veces las personas se dejan guiar por las apariencias o por los estereotipos que hay sobre un grupo social.

A través de una activación en la que seleccionó a seis hombres muy diferentes entre ellos, incluidos dos musulmanes, la marca de refrescos los invitó a cenar, pero de una manera especial, con las luces apagadas y en total oscuridad los hombres empezaron a platicar de sus gustos, a lo que se dedicaban, todo en un ambiente de camaradería.

Lo realmente importante vino después, cuando se encendieron las luces y los seis reunidos descubrieron a quién tenían a su lado.

Esta activación que estuvo a cargo de la agencia de Dubai FP7/DXB, demuestra lo importante que es eliminar de nuestra cabeza los estereotipos que tenemos sobre algunas personas, en este caso sobre una religión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL