La empresa gubernamental de electricidad BC Hydro en Canadá lanzó una campaña below the line para concientizar a la gente sobre el ahorro de electricidad. Entre sus acciones destaca un mupi con un sensor de movimiento que sólo se ilumina cuando alguien la observa.

Más notas relacionadas:
Innovadoras vallas cerveceras para refrescarse en verano
5 increíbles vallas interactivas que debes conocer
Borrachos que se convierten en vallas publicitarias

En la provincia canadiense de Columbia Británica la empresa BC Hydro es la encargada de suministrar energía a los habitantes, y entre sus principales objetivos se encuentra la producción de energía limpia y la promoción de ahorro energético.

Hydro-TSA-Retouch2-3

DDB Vancouver fue la agencia encargada de desarrollar diversas acciones out of home para crear awareness sobre el tema y fomentar la cultura del ahorro y cuidado de los recursos.

La genialidad de la campaña fue mostrar cómo la empresa era capaz de ahorrar energía hasta en sus mensajes publicitarios. Poniendo el ejemplo, BC Hydro instaló mupis en paradas de autobús equipadas con sensores de movimiento que encendían la iluminación del anuncio al detectar la proximidad de las personas, permaneciendo apagadas el resto del tiempo.

vallas

El mensaje de la valla fue “Apaga las luces cuando no las uses” y logró un significativo ahorro de 100kwh. Una campaña totalmente coherente con el mensaje social que comunica.

Fuente: Ibelieveinadv

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL