Toma mejores decisiones de negocio con analítica de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Sabías que seguir tomando decisiones empresariales con base a solo tu instinto te está haciendo perder entre un 15% y 20% de tu retorno de inversión?

Por supuesto que el sexto sentido a veces no falla, pero, ¿realmente estás poniendo el futuro de tu empresa en suposiciones? Todos los días tomamos decisiones importantes que no se pueden dejar al azar.

Para hacer bien las cosas, la analítica de marketing te ayuda a respaldar tus instintos con información y datos verídicos, reales y que te garantizan que tu última palabra será la correcta.

La analítica de marketing, en su definición, comprende los procesos y tecnologías que permiten a los especialistas evaluar el éxito de sus estrategias de publicidad y comerciales. Esto, a través de la medición del desempeño de diferentes canales de comunicación utilizados, por ejemplo: blogs, redes sociales, SEO, contenido de video, etc.

Con esta herramienta se busca medir el ROI de toda campaña establecida para conocer la verdadera atribución del marketing y saber el nivel de efectividad que cada táctica emprendida brinda. De esta forma, cuentas con información clara y concisa de lo que funciona o no para tu empresa.

En pocas palabras, con la analítica de marketing tu empresa puede tomar mejores decisiones.

Pero, a profundidad, ¿qué es lo que te muestra la analítica de marketing? Un buen análisis debe facilitarte información pasada, presente y futura. Te lo explico más a detalle.

 

Información pasada – ¿Qué ha sucedido?

La analítica de marketing te ayuda a aprender acerca de las estrategias que has realizado. A través del análisis obtienes información tanto su rendimiento y resultados, como de los errores cometidos, para así evitarlos a toda costa.

 

Información presente – ¿Qué está sucediendo?

Uno de los grandes beneficios de la analítica de marketing es que te brinda información actualizada y en tiempo real de lo que sucede en tu empresa. Esto te ayuda a mejorar y optimizar tus campañas y tácticas al momento y no tener que esperar hasta ver los resultados.

 

Información futura – ¿Qué es lo que va a suceder?

Las herramientas predictivas son un elemento que van de la mano con la analítica de marketing. Mediante su utilización, cuentas con toda la información pasada y presente de tu empresa agrupada en un mismo sitio. Esto hace posible saber, por ejemplo, cuándo es probable que un visitante abandone tu carrito de compra o cuál usuario tiene mayor probabilidad de convertirse en cliente.

 

¿Cuál es la ventaja o beneficio de contar con esta información?

Además de tener un control total de tu empresa y poder tomar mejores decisiones, también podrás maximizar tus esfuerzos y lograr una mejor repartición de presupuestos. Así ganas más, gastando menos (o gastando justo lo que se requiere).

Hoy en día cuentas con una gran cantidad de herramientas para poder dar un mejor rumbo a tu negocio y dejar atrás las decisiones solo por instinto. Los datos y la analítica de marketing son conceptos cada vez más urgentes a implementar y así, no solo obtener beneficios internos, si no también, brindar una mejor experiencia a tus clientes.

Si estás interesado en conocer más acerca de la analítica de marketing y de qué maneras puede implementarse, te invito a que me escribas: [email protected]

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.