Grupo Escato, es una compañía mexicana especializada en la creación y desarrollo de espacios corportativos y comerciales. En entrevista, Giselle Chávez, directora de escenografía temporal de Grupo Escato, dijo que hoy en día, en los eventos una exhibición agradable ya no es suficiente. “Hoy las marcas quieren que el consumidor final experimenten el producto. Actualmente, las marcas esperan activaciones creativas y lúdicas, pero sobre todo que se puedan medir digitalmente, con la finalidad de que obtengan información importante que les permitan entender su mercado, y realizar algún cambio para estar alineados a los intereses de sus clientes meta y ser muy asertivos con su propuesta”, explicó.

En cambio, Gustavo Paredes, director de escenografía permanente de Grupo Escato, apuntó que sus trabajos los basan en cuatro principios: que funcionen, comuniquen, vendan y se conserven, se trate de espacios institucionales, comerciales, corporativos, culturales o públicos.

Algunos ejemplos de escenografía temporal para eventos son stands, pabellones, escenarios y experiencias/activaciones con tecnología y soportes digitales. Sin embargo, una de las tendencias que se posiciona poco a poco en las estrategias de marca son eventos basados en experiencias digitales, con la finalidad exhibir o promover una oferta al público meta.

Por otro lado, Jaime Calderón, director ejecutivo de ventas y marketing de HDI Seguros, en entrevista, mencionó que para activar la marca en eventos, lo que realizan es crear un ecosistema basado en el concepto de racing, que posicione a la marca como una solución segura, precisa y tecnológica. A través del patrocinio de Rubén García Jr., un joven conductor de NASCAR PEAK México Series, HDI Seguros busca posicionarse en el mercado mexicano.

“Lo que queremos comunicar a través de este patrocinio es que somos una compañía fresca, color y que la población jóven nos conozca. Nuestro patrocinio central es el automovilismo, sin embargo, hemos hecho también algunos esfuerzos en otros deportes como el béisbol y el fútbol nacional; y queremos seguir ampliando nuestra presencia de marca en el deporte mexicano, pero siempre guardando el tema del automovilismo.”, explicó.

Te recomendamos: Patrocinios, herramienta imprescindible para generar engagement.

Agregó que más allá de participar en cualquier tipo de eventos, es importante que las marcas se concentren en conocer profundamente a sus clientes, porque la personalización es cada día más importante. “El marketing va hacia la personalización de la oferta”, concluyó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL