Con el paso de los años, la frecuencia de compras digitales, así como la relevancia del comercio electrónico en México ha ido en aumento y, al día de hoy, es ya un canal de venta clave para cientos de empresas, tanto de productos como de servicios.

Durante el año pasado, la Asociación de Internet mostró que 8 de cada 10 internautas en este país habían hecho, al menos, una compra en los últimos 6 meses de 2018, además de un incremento en la cantidad de usuarios de Internet que rebasa los 70 millones y de un aumento en el valor de mercado del e-commerce.

Tan solo en la venta especial del Buen Fin de 2018, 7 de cada 10 mexicanos y usuarios de la red aseguró que compraría algo, es decir, un 78 por ciento.

¿Por qué algunos mexicanos aún evitan las compras en línea?

A pesar de que las ventas online registradas van a la alza en México, así como el número de clientes que ahora hace uso de tiendas digitales para adquirir algún bien o servicio, aún existen consumidores que prefieren seguir únicamente en el canal offline, es decir, adquiriendo en establecimientos, sin considerar el e-commerce como una manera factible de comprar. Pero ¿qué lleva a los clientes a no considerarlo? Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), son 10 las principales razones de esta situación:

  1. Preferencia al comprar en establecimientos: 78%.
  2. La tienda física permite ver y tocar los productos: 77%.
  3. Recibir lo que se compró en ese momento: 77%.
  4. Asesoramiento personal del vendedor: 71%.
  5. Falta de gusto por el canal online.
  6. Evitar un fraude: 77%.
  7. Desconfianza al dar datos a instituciones bancarias: 73%.
  8. Temor a equivocarse, al momento de elegir un producto o servicio: 55%.
  9. Falta de opción para pagar en efectivo: 32%.
  10. Desconocimiento sobre cómo es el proceso de compra por Internet: 24%.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL