Tendencias del retail y cómo podrían afectar tu negocio en el futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La tecnología está en constante evolución y, tarde o temprano, lo invade todo, lo que obliga al mundo, el comercio y las industrias a cambiar con ella o corre el riesgo de volverse irrelevante. En el retail no es diferente, y ya se están produciendo cambios significativos que darán forma al futuro de la forma en que la gente compra.

Los nuevos tipos de dinero, como las monedas digitales, son un factor importante en las finanzas modernas. Si bien la robótica y la inteligencia artificial han existido en la fabricación durante décadas, están volviendo frecuentes en el retail y el servicio. Y durante la pandemia de Covid 19, las compras en línea han crecido significativamente, a un costo considerable para muchos negocios que tenían las herramientas ni los recursos.

 

Las monedas digitales se volverán normales

Probablemente has oído hablar de Bitcoin y Etherium (las más populares), pero es posible que no sepas que actualmente se utilizan más de 4 mil monedas digitales. Algunas de ellas no tienen respaldo económico, pero los inversores inteligentes están ansiosos por invertir dinero en estas con la esperanza de que la moneda elegida se convierta en el próximo Bitcoin.

Las monedas digitales menos conocidas están tomando fuerza, especialmente entre los minoristas. Permiten que las tiendas (digitales o físicas) amplíen su base de clientes, ya que muchos consumidores prefieren una moneda sobre otras. Ejemplo de ello es Amazon que ha expresado su interés por el ecosistema de las criptomonedas.

Las transacciones rápidas, sin tarifas de procesamiento y la seguridad enormemente mejorada con respecto a las tarjetas de crédito hacen que la criptomoneda sea el método de pago del futuro que está obligando a ser considerado más temprano que tarde.

Aprovechar la moneda digital mientras aún está en su infancia tiene el potencial de acelerar la rentabilidad de un negocio, mientras que el interés en ellas se encuentra actualmente en su punto máximo.

 

La robótica puede reemplazar a casi cualquier persona

Las industrias manufactureras, como la automotriz, se han basado en la robótica desde la década de 1970. El cambio masivo en la sustitución de trabajadores calificados por la automatización causó indignación debido a la gran cantidad de empleos perdidos .

Sin embargo, muchos sectores no pueden mantener la demanda actual de los consumidores de ciertos productos si no fuera por la robótica y la IA. Una máquina automatizada puede funcionar con mayor precisión y rapidez que cualquier un ser humano (en casos específicos), y no requiere dormir.

Queda por ver hasta dónde llegará el sistema de reemplazo robótico, pero los supermercados y las industrias relacionadas ya están introduciendo el paradigma.

Tu empresa podría beneficiarse significativamente de la inversión en robótica, ya que ahorra grandes sumas a lo largo del tiempo, pero a costa de los empleados humanos que necesitan ingresos. Esencialmente, esta es una elección moral y ética.

 

El retail en línea está superando al punto de venta

El comercio minorista en línea se consideraba como un servicio extraordinario para acompañar a las marcas establecidas. Pero desde que se produjo la pandemia de Covid 19 la presencia del retail por eCommerce prácticamente se ha disparado.

Esto dio como resultado que las ventas minoristas generaron más de 4 billones de dólares a nivel mundial en 2020 con una participación de mercado del 22 por ciento, un aumento de casi el 10 por ciento con respecto al año anterior. Amazon se benefició más de esto con un aumento del 200%.

A la luz de estos procedimientos, se entiende como necesario adoptar el comercio minorista en línea como una solución viable o alternativa a una pérdida inevitable de ingresos, porque las compras en línea llegaron para quedarse.

 

En resumen

El panorama del retail está cambiando junto con el resto del mundo. A medida que la tecnología mejora y enriquece nuestra vida diaria, hace lo mismo con la industria. El comercio se está volviendo rápidamente sujeto a las innovaciones tecnológicas emergentes y al interés cambiante de los consumidores. Ambos se entrelazan con una posición para afectar el paradigma operativo de muchos sectores, incluido el minorista, de manera significativa.

Algunas de las tecnologías que influyen son:

● Moneda digital

● Robótica

● Compras en línea

Las monedas digitales son cada vez más frecuentes en todo el mundo. Como resultado, puede capitalizar la expansión de una base de clientes al proporcionar una selección más completa de monedas digitales que competidores.

La robótica en la industria no es nueva, pero la tecnología es cada vez más frecuente en el comercio y la venta minorista. Pero invertir en robótica significa que alguien pierde su trabajo. Por tanto, es una elección difícil, pero que ahorra grandes sumas de dinero a largo plazo.

El servicio adicional que alguna vez fue opcional es ahora un mercado constante y en crecimiento gracias a la pandemia global que impidió que las personas realizaran compras tradicionales. Esencialmente, ofrecer una experiencia en línea ya no es una opción sino una necesidad.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Retailtainment: la importancia del marketing experiencial para el retail

Retail con tendencia de ventas al alza, estas son sus cifras de recuperación

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.