Tecnología y digitalización: claves para formar una experiencia holística del cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A partir de la pandemia hubo una tremenda transformación digital que hubiera tardado años en desarrollarse, pero que la situación aceleró de una forma bastante significativa.

  • Ya lo estamos viviendo, pero en el futuro inmediato se vislumbra un notable uso de herramientas como sistemas de gestión, web apps, entre otras, que harán posible el trabajo sin la necesidad de tener que acudir a la oficina, agilizando así las reuniones, eventos y otras comunicaciones imprescindibles para un equipo de trabajo. Estas nuevas tecnologías también serán intermediarias entre las empresas y los clientes para mejorar la atención y la experiencia de compra.

  • De cuerdo al estudio de Deloitte, 2020 Global Marketing Trends, la pandemia por COVID-19 ha aumentado la apreciación y adopción de los canales digitales por parte de los clientes, y el 66 por ciento está de acuerdo en que la pandemia ha aumentado su apreciación por tecnologías bien diseñadas; el 63 por ciento estuvo de acuerdo en que seguirían utilizando tecnologías digitales con mayor frecuencia después de que la pandemia disminuya.

 

A partir de la pandemia hubo una tremenda transformación digital que hubiera tardado años en desarrollarse, pero que la situación aceleró de una forma bastante significativa. Por ejemplo, las oficinas seguirán digitalizando sus procesos de trabajo hasta alcanzar un nuevo nivel, por lo que las personas no solo trabajarán desde sus casas en la ya conocida dinámica Home Office, sino que el funcionamiento de estas empresas estará mediado por la tecnología.
Irrupción tecnológica en la configuración de la experiencia

Ya lo estamos viviendo, pero en el futuro inmediato se vislumbra un notable uso de herramientas como sistemas de gestión, web apps, entre otras, que harán posible el trabajo sin la necesidad de tener que acudir a la oficina, agilizando así las reuniones, eventos y otras comunicaciones imprescindibles para un equipo de trabajo. Estas nuevas tecnologías también serán intermediarias entre las empresas y los clientes para mejorar la atención y la experiencia de compra. La fuerza con la que se ha instaurado la tecnología y la digitalización ha sido tal que abarca casi la totalidad de los procesos logísticos, de distribución, facturación y compra .

De cuerdo al estudio de Deloitte, 2020 Global Marketing Trends, la pandemia por COVID-19 ha aumentado la apreciación y adopción de los canales digitales por parte de los clientes, y el 66 por ciento está de acuerdo en que la pandemia ha aumentado su apreciación por tecnologías bien diseñadas; el 63 por ciento estuvo de acuerdo en que seguirían utilizando tecnologías digitales con mayor frecuencia después de que la pandemia disminuya.

Beneficios de la implementación tecnológica y digital

Los cambios acelerados que la pandemia ha dejado tras de sí, obliga a las compañías a tener la capacidad de navegar a la par de un mundo cada vez más digitalizado. Este mismo estudio señala que en una encuesta realizada a 405 ejecutivos de alto nivel, el 41por ciento mencionó que el principal resultado que esperaban lograr al implementar más tecnologías y plataformas digitales era reaccionar más rápidamente a las necesidades de los clientes.

También puedes leer:

 

Esto implica que las empresas deben desarrollar una plataforma tecnológica y digital suficientemente versátil que pueda conectar los datos provenientes de una diversidad de canales como el comercio electrónico y las redes sociales; dispositivos como computadoras portátiles, teléfonos móviles y tabletas; y plataformas como los sistemas de gestión de relaciones con clientes para mapear los trayectos, preferencias y deseos de sus clientes. Esto puede ayudarles a crear una experiencia de cliente más holística .

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.