¿Tailandia quiere convertirse en el primer país sin moneda física?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tailandia anunció que está en vísperas de lanzar un sistema de pago electrónico que el mismo gobierno apoyará para incentivar y hacer crecer el comercio electrónico del país.

El sistema de pago nacional se desplegará en dos fases con el objetivo de transformar el país en una sociedad sin dinero en efectivo, así es, dinero electrónico. Esto convertiría a Tailandia en el primer país en usar este sistema de pago sin moneda física.

El gobierno primero piensan poner en marcha una empresa de servicios de transferencia electrónica de dinero en los principales bancos tailandeses llamados PromptPay caducado para las transferencias peer-to-peer.

La segunda etapa permitirá que los pagos electrónicos de bienes y servicios, declaraciones de impuestos sobre la renta personal, y filiales y servicios de bienestar, según información de Bangkok. Post.

De esta manera, Tailandia pretende convertirse en el eje del e-commerce y los pagos electrónicos entre la comunidad Económica de la ASEAN (AEC) para el año 2017.  Se estima que hay 11 millones de consumidores en Tailandia en línea.

Captura de pantalla 2016-06-30 a las 17

El volumen de exportación de EE.UU. bienes comerciales a Tailandia 2015-2015 (valuado en billones de dólares estadounidenses) según datos de Statista. Esta medida del gobierno ¿impactará en la economía y comercio electrónico?

Por otro lado, información de

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.