Taco Bell le declara la guerra a McDonald’s en su publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para diferenciarse de la icónica cadena de comida rápida, Taco Bell decidió crear una serie de anuncios en los que sugiere que McDonald's promueve un régimen comunista al ofrecerles a los clientes sólo hamburguesas para desayunar.

Para diferenciarse de la icónica cadena de comida rápida, Taco Bell decidió crear una serie de anuncios en los que sugiere que McDonald’s promueve un régimen comunista al ofrecerles a los clientes sólo hamburguesas para desayunar.

Notas relacionadas:
McDonald’s personaliza sus hamburguesas en 4 pasos
Los clientes aman más que nunca a McDonald’s con esta promoción llena de amor
3 creativos y minimalistas billboards de McDonald’s

Así que con base en esta idea y con el objetivo de promocionar su nuevo biscuit taco, Taco Bell decidió declararle la guerra a la marca de hamburguesas en una serie de anuncios y en plataformas digitales. Incluso ha diseñado un website al que ha llamado Routine Republic para desarrollar su mensaje clave de manera más interactiva con los consumidores.

En los spots se muestra a un ejército de payasos, como parodia de los de McDonald’s, que vigilan a una gran masa a la que sólo le ofrecen un emparedado igual para desayunar. Pero, para salvar la situación aparecen dos héroes, un hombre y una mujer que son los Breakfast Defectors que escapan de esta dictadura para llegar a un lugar donde el desayuno es básicamente un biscuit taco.

La estrategia apunta a un storytelling creativo que se comunica sobre todo en redes sociales y en el sitio web. En definitiva, esta campaña recuerda los tiempos de dictaduras y a los libros de ciencia ficción Un mundo feliz o 1984.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.